La selección cántabra impone su ley en La Cavada

  • La adversa climatología trastocó la programación de las IV Jornadas Emboca por la Fibrosis Quística, que a pesar de todo volvieron a ser un éxito

Las tres ediciones precedentes gozaron de una climatología magnífica, lo que contribuyó al éxito de las Jornadas Emboca por la Fibrosis Quística, pero este año la borrasca ‘Oriana’ se coló de lleno en Cantabria y por ende en Riotuerto trastocando claramente la programación de esta cita solidaria, organizada con mimo por la Peña Riotuerto Sobaos Los Pasiegos. A pesar del intenso frío, la lluvia y el viento el evento volvió a concitar a un buen número de aficionados, que por segundo día consecutivo disfrutaron del vernáculo deporte. Aunque las condiciones no eran las mejores y la preparación está en curso, los jugadores se esforzaron por ofrecer un buen espectáculo. La selección cántabra, formada por Víctor González, Jesús Salmón, Óscar González y Carlos García, se impuso por un claro 4-0 al equipo de la Peña Riotuerto Sobaos Los Pasiegos, que formó con Alfonso Díaz, Rubén Túñez, Vicente Diego, David Abascal y Jesús Pérez -este último jugará la Liga Santander cedido en la Peña Club Bansander-. Desde la grada vio el encuentro Jairo Arozamena, que se está recuperando de una intervención quirúrgica. El combinado regional fraguó su triunfo en el birle, estando un poco más flojos desde el tiro, a pesar de los tres emboques (dos de Salmón y otro de Carlos), mientras que los locales fueron más regulares, pero les faltó ‘un poquito’.

Con grandes aplausos fueron recibimos de los padrinos de honor. Dos grandes deportistas, unidos por la pasión por la mar, que se defendieron bastante bien sobre el cutío. Tanto el regatista Jan Abascal como el surfista Pablo Gutiérrez se mostraron encantados con la experiencia, destacando la gran dificultad que tiene el deporte vernáculo “que desde fuera parece fácil, pero no lo es”.

Las Jornadas Emboca por la Fibrosis Quística tenían como novedad este año la celebración de una Marcha Atlética entre La Cavada y las Tetas de Liérganes, que debido al mal tiempo tuvo que aplazarse, pero desde la organización están dispuestos a retomar esta actividad en próximas fechas.

Los que desde primera hora se acercaron a La Encina disfrutaron de un sabroso Desayuno Pasiego. También fue alta la participación en el Birle Solidario en el que los más acertados fueron Miguel Hernando, entre los federados, y Miguel de Diego, entre los aficionados.

De nuevo un emocionante Bingo Solidario, cuyos premios se quedaron ‘en casa’, puso el punto final a esta cuarta edición, que estuvo presidida por Blanca Ruiz, presidenta de la Asociación Cántabra de la Fibrosis Quística; Alfredo Madrazo, alcalde de Riotuerto; la diputada regional Paula Fernández; y la exconsejera Marina Lombó.

Compartir