El Rayo Cantabria conquista su primer triunfo a domicilio ante el Bergantiños (3-4)

  • El Sámano sigue sin encontrar el camino de la victoria (0-2)

El Rayo Cantabria consiguió una victoria tan trabajada como valiosa en As Eiroas al imponerse por 3-4 al Bergantiños Club de Fútbol. Un resultado que lleva al filial racinguista a sumar tres puntos importantísimos en su primer triunfo a domicilio del curso y enlazar dos consecutivos para alcanzar la decimotercera plaza en el Grupo I de Segunda Federación.

Dos cambios en la alineación propuesta por Ezequiel Loza respecto a la que comenzó la última cita verdiblanca con la entrada de Solórzano y Dani Cordero en lugar de Samu Calera y Javi García. Una vez los 22 protagonistas se ubicaron sobre el césped del feudo de Carballo, el encuentro comenzó de cara para el cuadro local, que necesitó tan solo cinco minutos para adelantarse por medio de un cabezazo de Keko Hevia.

Sin embargo, la reacción rayista no se hizo esperar y nada más superarse el minuto diez fue Mascaró quien firmó su segundo tanto con la elástica racinguista y devolvió el empate al marcador. El conjunto cántabro siguió creciendo en el partido, ambos equipos trataron de decantar el partido de su lado y fue Argos el que, en una gran jugada individual culminada con un remate que tocó en un rival, hizo el segundo para el Rayo Cantabria, y Laro tuvo que aparecer en dos ocasiones para conservar la diferencia antes del descanso.

Tras el paso por los vestuarios siguió siendo el equipo de Loza el que tuvo el control y encontró premio de nuevo desde el punto de penalti. Diego Díaz no falló desde los once metros para doblar la ventaja en el minuto 57, pero el Bergantiños iba a recortar distancias en el 63 gracias a un tanto de Fito Rodríguez.

El cuadro local creció entonces de cara al último cuarto de partido y Mascaró aprovechó los espacios para recibir en la frontal del área, recortar al defensa y ajustar su disparo al palo para subir el cuarto tanto verdiblanco al marcador. El impulso final del equipo gallego le llevó a acercarse en varias ocasiones a la portería de Laro y consiguió hacer el tercero en el descuento con Koke Saiz como protagonista.

El pitido final del colegiado, tras un extenso añadido, confirmó la victoria del Rayo Cantabria, que alcanza los 25 puntos y la decimotercera plaza, que implica la disputa del playout por la salvación. Los verdiblancos, que repiten victoria y confirman su buen momento, se quedan a dos de los puestos de la permanencia. El próximo domingo volverán a visitar Galicia para medirse a la UD Ourense.

Ficha técnica:

Bergantiños FC: Canedo, Miguel Peña, Sola, Fito, Darío Germil (Isma Cerro, 74), Iago Novo, Koke Sáiz, Javirro (Álex Pérez, 83), Keko Hevia, Tass (Daniel, 62) y Pedro Ramos (Ander Barck, 83)

Rayo Cantabria: Laro, Argos, Díaz de Alda, Solórzano (Javi García, 67), Mascaró, Vallecillo, Dani Cordero (Vasiljevic, 83), Sergio M.M. (Hugo Martín, 67), Santi Franco (Rodri Ramos, 83), Carlos y Diego Díaz (Gaby, 88)

Árbitro: Eduardo Rodríguez (asturiano) amoenstó a Iago Novo y Pedro Ramos, del Bergantiños, y a Laro, Solórzano, Vallecillo y Carlos, del Rayo Cantabria.

Goles: 0-1. Minuto 5. Keko Hevia; 1-1. Minuto 11. Mascaró; 1-2. Minuto 37. A. Argos; 1-3. Minuto 57. Diego Díaz; 2-3. Minuto 63. Fito Rodríguez; 2-4. Minuto 75. Mascaró; 3-4. Minuto 90+3. Koke Sáiz.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la vigesimotercera jornada del Grupo I de Segunda Federación disputado en As Eiroas.

El Sámano, en caída libre

La UD Sámano, a 16 puntos de la permanencia, dice prácticamente adiós a la categoría a falta de tres meses de competición. El equipo sigue sin ganar en casa. En esta ocasión perdió (0-2) ante el Lealtad, un rival directo en la zona baja de la clasificación.

Arrancó bien el Lealtad, que se adelantó a la salida de un córner botado por Nacho Estrada que cabeceó Mateo Gavadián. De ahí al descanso se igualó la contienda, pero el marcador no se movió.

Nada más salir de vestuarios llegó el 0-2, tras una internada de David Argüelles que culminó Nico Pereira en el área. Gol de la tranquilidad para un Lealtad que tuvo opciones de ganar por una ventaja más amplia.

Ficha técnica:

UD Sámano: Hodei, Deiby, Jonlo, Rasines (Hugo m. 78), Aitor Abad, Izan (Unai m. 78), Xavi (Lambea m. 61), Diego, Aitor, Berzosa (Gilete m. 61) y Oli.

CD Lealtad: Junquera, Mateo, Nico, Luisfen, Braña, Pesquera (Marcos m. 78), Samu Montes (Jaime m. 70), Argüelles (Baba m. 78), Yerpes (Carlos Cid m. 61), Nacho (Saza m .70) y Ambo.

Goles: 0-1 m. 24 Mateo; y 0-2 m. 51 Nico.

Árbitro: Luis Fernando Alonso (Comité Castellano-Leonés). Amonestó a los locales Aitor Abad, Xavi, Jonlo y Rasines. Por parte visitante a Yerpes.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la vigesimotercera jornada del Grupo I de Segunda Federación disputado en El Vallegón.


Compartir