España cierra sus mejores Juegos Olímpicos de Invierno con el bronce de Ana Alonso y Oriol Cardona

Ana Alonso y Oriol Cardona han entrado de lleno en la historia del deporte olímpico español. La pareja española ha redondeado su actuación colgándose el bronce en la prueba sprint de relevos mixtos, la tercera medalla de la delegación española en estos Juegos Olímpicos de Milano-Cortina 2026 y convirtiendo estos Juegos de Invierno en los mejores para España en su historia.

Ana, tras el bronce conseguido en la prueba individual el jueves, era la encargada de abrir la prueba.

España estuvo luchando por la medalla desde el primer momento. Ana Alonso aguantaba entre las mejores posiciones y dejaba el testigo a Oriol Cardona con el equipo en la cuarta posición. Rápidamente, Oriol se colocó en posición de podio y dejó atrás a sus inmediatos perseguidores, pero el cansancio hizo mella en la segunda parte de la carrera y España, tras el primer relevo de Oriol y el segundo de Ana, afrontaba la vuelta final en quinta posición, tras un error en la transición que, posteriormente, se saldaría con tres segundos de sanción.

Oriol, con la cabeza fría, mantenía a España dentro de las medallas con una serie muy inteligente del esquiador español con la que aseguró la medalla de bronce a la entrada de meta, aunque con suspense. La sanción final contuvo la celebración durante unos minutos, pero, tras la confirmación oficial del resultado final y una larga espera, los abrazos y los gritos de alegría se apoderaron del Stelvio Ski Center de Bormio.

Con esta medalla, España cierra los mejores Juegos Olímpicos de su historia con tres medallas: un oro y dos bronces. Además, Oriol Cardona y Ana Alonso se han convertido en los primeros españoles con dos medallas olímpicas de Invierno, lo que les convierte automáticamente en leyendas vivas del deporte nacional.

Compartir