Doblete de Andrea Njimi Tankeu en el Campeonato Iberoamericano sub20

La atleta del Piélagos, Andrea Njimi Tankeu participó en Lima, representando a España, en la que ha sido la primera edición del Campeonato Iberoamericano sub20. Cita histórica para la que el Área de Alto Rendimiento, y la Dirección Deportiva de la RFEA contó con treinta atletas (15 hombres y 15 mujeres) con los que se han medido a 15 delegaciones nacionales procedentes de Sudamérica, Centroamérica, Norteamérica y Europa.

Andrea Njimi Tankeu, gran promesa del atletismo español que sigue haciendo historia año a año y campeonato tras campeonato, no falló en su cita con el podio y volvió a brillar con luz propia. En esta ocasión, la pupila de Ramón Torralbo fue convocada tanto para la prueba de lanzamiento de peso como la de disco (donde es actual campeona de Europa sub20).

La cántabra, siempre favorita en todo lo que a lanzamientos se refiere, lanzó la bola hasta los 15,02 metros (cerca de los 15,18 que establecen su mejor marca personal) y firmó la primera de sus dos medallas de plata. Y es que solo unas horas después llegaría el otro metal, de igual material pero en la disciplina de disco, con un lanzamiento que alcanzó los 50,30 metros.

Su actuación en Perú, además de agigantar su figura y sumar dos podios más en otra gran cita, fue clave para que las féminas de España Atletismo se hicieran con el subcampeonato de esta gran cita internacional que reunió a más de veinte países.

Compartir