- «Necesitamos dar nuestra mejor versión. Cada eliminatoria es más difícil. Nosotros queremos llegar a la final e ir mejorando. El rival va a ser cada vez más duro»
Con un mensaje de condolencia al pueblo venezolano a causa de la enorme tragedia que vive a causa del terremoto que ha golpeado su país, comenzó Luis de la Fuente su rueda de prensa. Después ya puso el foco en el duelo ante Uruguay en Guadalajara.
El seleccionador afirmó este jueves que el equipo debe dar su «mejor versión» ante Uruguay, ya que «cada vez los rivales son más difíciles» y la Celeste va a «exigir más» a su equipo.
«Necesitamos dar nuestra mejor versión, cada vez los rivales son más difíciles. Hay que mejorar porque Uruguay nos va a exigir más», remarcó De la Fuente en rueda de prensa un día antes del partido que tendrá lugar este viernes en Guadalajara, oeste de México. El técnico indicó que Uruguay «se está jugando muchísimo» por lo que España debe intentar «llevar la iniciativa».
El seleccionador español reconoció que “la actuación del otro día no invita a hacer cambios”, aunque se mostró “muy contento con lo que hicieron los que salieron y con lo que veo en los entrenamientos”. Además, añadió que “cualquiera que salga lo hará bien” y que “esta tarde daremos un último repaso, pero yo ya sé quién va a jugar”.
«Para ganar a Uruguay necesitamos mejorar. Tienen jugadores muy importantes jugando en grandes ligas. Van a ser un partido difícil y un rival difícil», sostuvo De la Fuente. Sin dar pistas sobre el once del partido ni si Lamine Yamal, estrella del combinado español, será titular, reconoció que la «buena actuación» de los jugadores en la victoria ante Arabia Saudí «no invita a hacer cambios» pero remarcó la calidad de todos los convocados.
«En la Eurocopa, los partidos más importantes los resolvieron los jugadores que salieron desde el banquillo. Es una de nuestras fortalezas», advirtió.
Con cuatro puntos, la Roja lidera el Grupo H, seguida de Uruguay y Cabo Verde, ambas con dos, y de Arabia Saudí, con uno.