La portería blanquiazul tiene un nuevo inquilino, Pablo Vinatea

  • El guardameta cántabro, de 1,94 metros de altura, se incorpora a la Real Sociedad Gimnástica para la temporada 2026-27 tras completar una destacada campaña en la UD Logroñés

La Real Sociedad Gimnástica de Torrelavega y Pablo Vinatea (Santoña, 2007) han alcanzado un acuerdo para que el joven guardameta se incorpore a la disciplina blanquiazul de cara a la temporada 2026/27.

A sus 18 años y con una imponente estatura de 1,94 metros, el portero cántabro aterriza en El Malecón tras una destacada campaña en la estructura de la UD Logroñés. Durante la temporada 2025/26 defendió la portería del conjunto riojano en la División de Honor Juvenil, donde fue uno de los habituales bajo palos.

Además, formó parte del equipo que logró la clasificación para la Copa del Rey Juvenil, un mérito de gran valor al conseguir una de las cuatro plazas del grupo en el que compiten algunas de las mejores canteras del fútbol español. Fruto de esa clasificación, defendió la portería de la UD Logroñés como titular en el encuentro de
dieciseisavos de final de la Copa del Rey Juvenil frente al FC Barcelona, disputado en la Ciutat Esportiva Joan Gamper.

Pese a su juventud, Vinatea ya ha tenido contacto con el fútbol sénior. Formado en las categorías inferiores del CD Laredo, el guardameta cántabro ejerció como tercer portero del primer equipo y fue convocado para encuentros de Tercera Federación, Segunda Federación y Copa del Rey, una experiencia que contribuyó a su crecimiento deportivo desde muy joven.

El guardameta cántabro inicia una nueva etapa junto a la RS Gimnástica, donde seguirá desarrollando su potencial y aportando trabajo, juventud y ambición a la portería blanquiazul. Desde la entidad «damos la bienvenida a Pablo y le deseamos la mayor de las suertes en esta nueva etapa defendiendo nuestros colores».

Renovación de Miguel Gándara

La Real Sociedad Gimnástica de Torrelavega continúa dando forma a su plantilla para la temporada 2026-27 con la renovación de Miguel Gándara. El defensa santanderino seguirá vistiendo la camiseta blanquiazul y afrontará su quinta campaña en los Campos del Malecón.

Desde su llegada en el verano de 2022, coincidiendo con el ascenso a Segunda Federación, Gándara ha sido un futbolista fundamental que le ha convertido en una de las voces del vestuario y en el segundo capitán de la plantilla.

Durante la temporada 2025-26, el central ha tenido un papel protagonista en la consecución del objetivo marcado por el club, siendo titular habitual en los esquemas del cuerpo técnico. Además de su rendimiento en tareas defensivas, Gándara ha vuelto a demostrar su importancia en el apartado ofensivo, firmando cuatro goles y dos asistencias a lo largo de la temporada.

Con esta renovación, la Gimnástica asegura la continuidad de uno de los pilares del equipo para afrontar con garantías el nuevo reto en Segunda Federación.

Compartir