- Con las renovaciones de José Manuel Lavid y Álvaro Mier; y la llegada de Gabriel Cagigas y Gonzalo Egusquiza, el club de la capital del Besaya da por cerrada su plantilla para 2027
La Peña Bolística Torrelavega Siec anunció ayer, a través de sus redes sociales, el fichaje para la próxima temporada de Mario Pinta Robles. El actual jugador de la Peña Camargo regresa a la Decana, donde ya militó durante nueve campañas, para aportar “experiencia, regularidad y competitividad”. En su palmarés cuenta con una Liga de División de Honor, ocho títulos de Copa, los títulos de campeón de España sub23 y juvenil, además del Regional de Tercera y nueve triunfos en concursos de Primera.
Además del fichaje de Mario Pinta, la Peña Bolística Torrelavega dio a conocer la renovación, por dos temporadas de José Manuel Lavid. “Su renovación supone mantener en el equipo a un jugador cuya experiencia, liderazgo y compromiso son fundamentales para seguir creciendo como club. Dentro y fuera de la bolera, Lolo representa a la perfección los valores de esfuerzo, compañerismo y dedicación que queremos transmitir”, dice el comunicado de la peña, que pone, además en valor, la carrera deportiva de Lavid: 3 Ligas de División de Honor, 10 títulos de Copa, 2 Campeonatos de España Individuales de Primera categoría, un Campeonato Nacional de Peñas por Parejas, 2 Circuitos Nacionales por Parejas y 53 concursos de Primera categoría.
Asimismo, la peña de la capital del Besaya confirmó el regreso de Gonzalo Egusquiza, procedente de la Peña Ribamontán al Mar Construcciones Cárcoba. “Su trayectoria y palmarés le avalan como uno de los jugadores más contrastados del panorama regional. A lo largo de su carrera ha disputado 26 temporadas en la máxima categoría, conquistando 1 Liga, 5 Copas (Copa Cantabria, Copa F.E.B., dos Copas APEBOL y una Supercopa), además de lograr 6 concursos de Primera categoría y campeón de España juvenil”.
Estas tres comunicaciones se unen a la ya conocida renovación de Álvaro Mier, uno de los jóvenes con mayor proyección, que esta temporada, debido a un problema físico, está en el dique seco, pero que volverá en 2027 con mucha fuerza; y al fichaje por dos temporadas de Gabriel Cagigas, con lo que la Peña Torrelavega Siec da por cerrada su plantilla para el próximo año.