Blendio cae en el Palacio y pone fin a la racha victoriosa frente a un Logrobasket superior (74-89)

Puedes ver el partido en https://sportpublictv.com/otros-directos-baloncesto/

Fue bonito mientras duró. Blendio dijo adiós a la racha de cuatro victorias consecutivas después de sucumbir ante Logrobasket Club, que cumplió con la vitola de favorito y puso de manifiesto su candidatura a ocupar una de las dos primeras plazas. El equipo de Carlos Iradier, que no tuvo su mejor día en los dos lados de la cancha, a base de empuje y casta, entró al último cuarto con opciones de soñar con dar la campanada, pero en términos baloncestísticos, los verdiblancos tuvieron jornadas más boyantes y los riojanos, que se tomaron muy en serio el partido, se llevaron el gato al agua para afianzarse en la segunda posición.

Pese a las bajas, los de Nacho Arbués entraron muy bien en el partido con su quinteto titular de gala. La polivalencia de Alejandro Rodríguez ejerciendo roles multifuncionales, Artem Yailo, el más destacado en los primeros compases y el acierto desde el perímetro, complicaron y mucho las aspiraciones de Blendio en el partido. Fruto de ello, el 7-21 fue una losa difícil de revertir.

Carlos Iradier, con un tiempo muerto tempranero, apeló a los suyos carácter y orgullo a los suyos y el primer acto no terminaría con malas sensaciones para los verdiblancos, que con un parcial de 12-4 en las postrimerías del mismo, acortaban la distancia a 6 puntos.

Logrobasket mantenía la renta en el cuarto posterior, alcanzando nuevamente los 14 puntos de diferencia que alcanzó al principio. Los visitantes se adueñaban del rebote, defensivo y ofensivo y dificultaban, más si cabe, las aspiraciones verdiblancas. Aún con todo, Destan Williams, en anotación y la aportación de Aiert Velasco y Mauro Muñoz en defensa, servían para mantener a flote a Blendio.

Nacho Arbués detuvo el partido con un tiempo muerto y desde ese preciso instante, Dejan Ilincic hizo valer por qué es uno de los mejores cincos natos de la competición. Su capacidad para generarse tiros cómodos debajo del aro y para pivotar y finalizar, era una vía que explotó el cuadro riojano.

Al intermedio se llegaría con 36-46 para Logrobasket. Los chicos de Blendio no le perdían la cara al choque y el inicio del tercer cuarto fue la mejor prueba de ello. Una recuperación de Destan Williams que concluiría en canasta y el incremento en el acierto de tres, respecto a la primera mitad, acercaba a los de Carlos Iradier a 6 puntos. Sin embargo, pese a mantenerse con opciones tras hilvanar buenas acciones defensivas, los santanderinos no fueron capaces de transformar en canastas que hubiesen supuesto meterse aún más de lleno.

Cuando Blendio conseguía recortar, Ángel Infante con dos triples muy similares hicieron mucho daño e impidieron a los locales seguir achicando la diferencia. A pesar de las buenas sensaciones, en líneas generales en el tercer capítulo, únicamente la ventaja en este parcial fue de un punto. Por tanto, Logrobasket no se encontraba del todo incómodo al mantener la renta.

Ya en los últimos 10 minutos, de nuevo el equipo verdiblanco acortó a 6 puntos y dispuso de oportunidades para acercarse aún más y dejar las espadas por todo lo alto. Aún con los distintos contratiempos sufridos, los chicos se veían con confianza de intentar obrar la machada, pero un apagón ofensivo durante cinco minutos sin ver aro, frente a un rival de la entidad que había enfrente, se antojaba misión imposible.

Buscaron lanzamientos a la desesperada, pero no fue la mejor de las soluciones, ya que en situaciones de transición y contraataque, los de Nacho Arbués estiraron el marcador hasta una ventaja máxima de 18 puntos. Finalmente, tras un triple de Aigars para cerrar el partido, la victoria se marchó hacia tierras riojanas por 74-89.

Al equipo de Carlos Iradier esta vez le ha tocado el sabor amargo de la derrota, pero no debe decaer y pensar ipso facto en el compromiso de la próxima semana que será un duelo muy importante y directo por la permanencia. Blendio visitará el polideportivo Aritzbatalde para verse las caras contra Ulacia Zarautz. La contienda será el domingo 2 de febrero a las 18:30.

FICHA TÉCNICA

Blendio (74): Lluc Gifreu (6), Gega Tsulaia (8), Manuel Tirado (-), Mauro Muñoz (4), Amadou Maïga (7), Davy Rocha (9), Javier Santos (-), Destan Williams (19), Aiert Velasco (9), Kyrylo Skutyelnik (7), Pablo Ríos (0), Aigars Hermanis (5).

Logrobasket Club (89): Alejandro Rodríguez (18), Artem Yailo (14), Borja Arévalo (-), Ángel Infante (6), Pablo Ferreras (0), Jonathan Jorge (9), Dejan Ilincic (19), Iñigo Ibáñez (3), Eduardo Carpintero (12), Pape Seck (6), Marco Pacífico (2).

Parciales: 19-25, 17-21, 22-21, 16-22

Árbitros: Luis Juli Gándara (comité cántabro) y Alejandro Velasco Sánchez (comité asturiano). No hubo eliminados por faltas personales.

Incidencias: Partido disputado en el Palacio de Deportes de Santander con aproximadamente 150 espectadores en las gradas del recinto.

Compartir