La Asociación de Peñas de Bolos (Apebol) se reunió ayer en Asamblea Extraordinaria con el fin de consensuar la propuesta que presentará a la Federación Cántabra de Bolos con la que se reunirá el próximo miércoles.
El presidente Fernando Soroa informó de los temas tratados días pasados con Julián Vélez. La FCB rechaza la primera propuesta presentada por Apebol para la temporada 2025, consistente en dos descensos y una promoción, alegando posibles problemas jurídicos al haber sido aprobados los tres descensos por la anterior Asamblea, si bien la actual directiva está dispuesta a firmar un nuevo convenio con Apebol para zanjar las desavenencias.
Los presidentes de Apebol expusieron sus opiniones y su enorme malestar por la postura de la Federación, si bien todos llegaron al acuerdo de presentar una nueva propuesta para esta temporada en la que nadie pierde, aunque sí supondrá un sobreesfuerzo para las peñas de la máxima categoría. La misma consiste en dos descensos y tres ascensos con lo que la Liga de 2026 tendría 15 equipos. De esta forma tanto los equipos de División de Honor como los de Primera cumplirían con las reglas en las que han sido convocados para la inscripción de sus respectivas ligas.
Apebol confía en llegar a un entendimiento, porque su propuesta es buena para los bolos, si bien no descarta en caso contrario otro tipo de medida