Oportunidad de dar un paso hacia adelante para el reto de la permanencia en el Palacio

Se va acercando el desenlace de la liga regular de Tercera FEB y en lo que respecta a la zona alta y la pelea por salvar la categoría, todavía hay mucha tela que cortar y en absoluto hay nada decidido. Principalmente en lo que compete a Blendio con numerosos aspirantes a eludir el descenso y varios duelos directos en cada jornada, pero en el corto plazo, la llave para lo que resta se abre este sábado con la visita al Palacio de Deportes de Santander por parte de Grupo de Santiago, que vendrá a la capital de Cantabria con idéntico balance de victorias y derrotas que los verdiblancos, 9-13.

El equipo dependiente del San Pablo Burgos es, sin duda, la bestia negra de Blendio, pues en cinco enfrentamientos que han medido a ambos contendientes desde la primera vez, en la temporada 2020/21, la victoria siempre ha caído del lado del cuadro burgalés y nunca en favor de los cántabros. En la primera vuelta, el marcador fue de 98-84 en el duelo que mantuvieron en el Polideportivo El Plantío.

Blendio quiere seguir haciendo del Palacio de Deportes de Santander un fortín y para derrotar a su rival este sábado 22 de marzo, a las 17:30, deberá ofrecer sus mejores prestaciones, tanto ofensivas como especialmente defensivas, factores determinantes en las últimas dos victorias como local ante Fundación Real Valladolid y Bilbao Basket, habiendo recibido menos de 60 puntos en sendos partidos.

GRUPO DE SANTIAGO

El próximo adversario de Blendio destaca por ser uno de los equipos dependientes más clásicos de la categoría en los últimos tiempos, pues encadena más de una década en Liga EBA – Tercera FEB. En el actual curso, como director de orquesta en el banquillo, se halla Juan José Nieto, que se estrena como primer entrenador en el cuadro burgalés, tras ejercer como asistente en la primera plantilla la temporada anterior y encadenar otros cinco años desempañando las mismas funciones en Clavijo en LEB Plata en dos etapas (de 2018 a 2020 y 2021 a 2023) y en el C.B. Tizona en la campaña 2020/21 en LEB Oro.

La rotación que dispone el preparador nacido en Medina del Campo es muy amplia y polivalente. Especial mención merece el francés Tim Koffo, jugador interior que puede jugar de ala-pívot y de pívot. Muy versátil, contundente de cara al aro y dominador en el rebote. Anota 14,9 puntos por partido, captura 11,1 rechaces y valora 23,6 dígitos de promedio. Es el segundo en valoración del subgrupo AA, únicamente superado por Maker Bol de Baskonia.

Con la salida de Modou Thiaw, en la posición de pívot ha adquirido mayores galones Fernando Ortega que ha adquirido más cuota de protagonismo y ocasionalmente ayuda al ‘4’ el dominicano Farly Nuñez (12 puntos por partido), que a pesar de tratarse de un alero nato y un peligro desde el lanzamiento exterior, su poderío y exhuberancia física le permite desenvolverse en posiciones más interiores.

Por fuera cuentan con Javier Salinas (12,3 puntos) como director de juego y promocionado esta temporada Marcos Bella. La posición de escolta la ocupan Andreas Ariza, Ramiro Rodríguez y Manuel García. Y en los aleros, los principales baluartes son Farly Núñez y el uruguayo Joaquín Taboada, fichado el pasado diciembre de 2024 procedente de Pablo Laso Academy.

SORTEOS

Todos los abonados tendrán derecho a participar gratuitamente en el sorteo de dos cestas con productos de La Ermita. Los no abonados, por 2€ podrán adquirir una papeleta a la entrada del Palacio de Deportes de Santander para entrar en el sorteo.

RETRANSMISIÓN VÍA STREAMING

Quienes no puedan acudir al Palacio de Deportes para presenciar el partido entre Blendio y Grupo de Santiago, tendrán a su disposición la opción del streaming para no perder detalle. El encuentro se emitirá a través del canal de YouTube de Sportpublic TV, conectando con la señal 10 minutos antes del comienzo del choque.

ÁRBITROS

Los colegiados designados para el encuentro entre Blendio y Grupo de Santiago son: Carlos Fernández Vega (comité cántabro) e Ibai Gaztelu Gandarillas (comité vasco).

(Fotografía: Vía Sergio Cocho)

Compartir