Anduva acoge un duelo en la cumbre entre Racing y Club Deportivo Mirandés

  • Los verdiblancos son colíderes con 56 puntos y los rojillos terceros con solo uno menos
  • José Alberto: «Tenemos la oportunidad de dar un puñetazo encima de la mesa»

Racing y Club Deportivo Mirandés protagonizan en Anduva (sábado 22- 18:30 horas) un duelo en la cumbre de la clasificación de LaLiga Hypermotion. Y es que cántabros y burgaleses son dos claros aspirantes al ascenso a Primera División tal y como han demostrado en las primeras 31 jornadas del campeonato 2024/25. Los verdiblancos, colíderes con 56 puntos, se miden a los rojillos, terceros con solo uno menos en su casillero. La igualdad existente esta campaña en la categoría de plata, bautizada por muchos aficionados como ‘LaLiga Hipertensiones’, hace que cualquier equipo sea capaz de ganar en cualquier campo. Emoción asegurada y bonita pugna por tres valiosos puntos.

La cita de Anduva, a la que asistirán un millar de aficionados cántabros -el club de Miranda envió a Santander 501 entradas-, será especial para los técnicos del Racing José Alberto y Pablo Álvarez, que dirigieron al cuadro burgalés en Segunda División la temporada 2020/21. Además, también volverán al feudo ‘rojillo’ Meseguer (2020/21), Vicente (2019/20 y 2021/22), Marco Sangalli (2015- 17) y Lago Junior (2015/16). No han podido entrar en la convocatoria los lesionados Íñigo y Javi Montero ni el sancionado Pablo Rodríguez.

Solo una derrota  

El Club Deportivo Mirandés, que en la primera vuelta se llevó la victoria de El Sardinero (0-1), ha firmado números impecables delante de su afición, donde esta temporada 2024/25 solo ha sufrido una derrota -fue, por la mínima, ante el Granada CF. Entrenado por el joven Alessio Lisci, formado como técnico en las categorías inferiores del Levante UD, cuenta en su plantilla con el exjugador verdiblanco Juan Gutiérrez. Natural de Comillas, completó su aprendizaje en las Instalaciones Nando Yosu hasta debutar con el primer equipo racinguista, con solo 17 años, ante la Sociedad Deportiva Leioa en la Copa del Rey. Pero si hay un futbolista que sobresale en sus filas es el delantero Panichelli, autor de 15 goles en la presente edición de LaLiga Hypermotion.  

José Alberto

José Alberto confesó ante los medios que «es un partido muy importante entre dos equipos que están arriba por méritos propios y que quieren seguir así. Un duelo súper bonito, con muchísima intensidad y duelos, muy interesante para el espectador». «Para mí siempre es especial volver a Miranda, allí tengo muchos amigos y estoy muy agradecido por la oportunidad que me dieron de poder entrenar allí».

En cuanto al rival, el técnico asturiano analizó que «ellos tienen un estilo de juego muy definido, muy combativos y directos, atacan muy rápido con gente que está ofreciendo un rendimiento excelente a nivel individual y que comete pocos errores. No obstante, a balón parado creo que recibe muchos goles, sobre todo de córner, y eso es algo que vamos a intentar aprovechar para hacer daño».

Por último, José Alberto quiso enfatizar que «para nosotros es una oportunidad de dar un puñetazo encima de la mesa y dejar a un rival directo a cuatro puntos». «No soy mucho de enviar mensajes, ya lo sabéis, pero quiero que el equipo se deje mañana el alma para que todos los aficionados se sientan orgullosos y empujen. Es importante que los tengamos a todos de nuestro lado en Anduva», concluyó.

Compartir