Diego Botín guía a España al triunfo en la Bahía de San Francisco

  • España conquista su primer Gran Premio de la temporada y se coloca tercera en la clasificación general de la Fórmula 1 del mar

El Spain Team SailGP se proclamó vencedor del Oracle San Francisco Sail Grand Prix, después de pasar a la final y realizar una auténtica exhibición superando a Canadá, quien fuera ganador en Los Ángeles, y a Francia.

El San Francisco Sail Grand Prix se ha convertido en la regata talismán para el equipo de Diego Botín y Florian Trittel, allí ganaron la temporada pasada la Gran Final del Rolex SailGP Championship, y repitieron actuación en esta nueva temporada, lo que les permite escalar al tercer puesto en la clasificación general de esta quinta temporada.

Durante un fin de semana perfecto, los españoles se clasificaron para la final de manera contundente, ocupando el primer lugar tras sumar una victoria, un segundo puesto y un tercero en las regatas previas. La última prueba del día se convirtió en un mero trámite para el equipo, ya que la Australia de Tom Slingsby sufrió una rotura en el ala de su F50, lo que les permitió a los españoles manejar la estrategia sin presión y evitar errores.

En la gran final, el Spain Team SailGP se enfrentaron a Canadá y Francia, y aunque los españoles salieron terceros, en la segunda supieron leer mejor el campo de regatas y optaron por el bordo contrario que canadienses y franceses. En cuestión de metros, recortaron la distancia con sus competidores, conservando su privilegiada posición y cruzando la línea de llegada en primer lugar, seguidos por Canadá y Francia.

Con esta victoria, el Spain Team SailGP asciende al tercer puesto en la clasificación general del campeonato, acumulando 36 puntos y quedando a solo tres del líder, Australia con 39 puntos y a dos de Emirates GBR que es segundo con 38 puntos.

Diego Botín, patrón del equipo español, expresó su satisfacción tras el triunfo: “Es una victoria muy importante para nosotros. Habíamos comenzado un poco flojos la temporada, pero hemos trabajado mucho juntos para lograr ganar aquí. Ha sido un buen fin de semana, en el que hemos tenido buena velocidad, hemos tomado buenas decisiones y hemos hecho buenas salidas. Ver que somos fuertes en la flota es una sensación muy buena”.

Por su parte, la integrante del conjunto español Nicole van Der Velden destacó su felicidad y su motivación para el próximo Grand Prix: «Estamos súper contentos de haber ganado en San Francisco. Ha sido un fin de semana increíble con unas condiciones de viento espectaculares, así que muy contentos de haber salido adelante en este evento y con ganas de darlo todo en el próximo».

El Rolex SailGP Championship regresará en los días 3 y 4 de mayo en Brasil, en el Río Sail Grand Prix, en la que será la primera visita del circuito de SailGP en aguas brasileñas.

Compartir