El domingo la Federación de Hockey de la Comunidad Valenciana bajó el telón del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas Sub-14 después de 4 días de competición. El campo de hockey del poliesportiu Verge del Carme-Beteró y el campo de La Carrasca celebraron los partidos decisivos por las medallas que confirmaron la clasificación final de un torneo nacional que ya cuenta con nuevos campeones y campeonas de España.
En la categoría masculina, Cantabria se impuso a Andalucía por 1 a 6 para apoderarse del título de campeones nacionales. Andres Gil -que anotó tres goles-, Jacobo Santiago, Álvaro Sousa y Alex Aparicio anotaron los goles para la selección cántabra que contrarrestó el gol andaluz de Marco Cortés.
En la categoría femenina, Andalucía y Cantabria igualaron sin goles en un duelo muy parejo donde ambas selecciones gozaron de ocasiones, especialmente desde el penalti córner, que no lograron materializar.
Manuela Martínez, Sofía Pizarro y Alba Ramos anotaron los goles del conjunto andaluz que, gracias a sus goles a la gran intervención de su portera María de Araceli García, se proclamaron campeonas de España.
El bronce masculino fue para Galicia, que superó a la Comunidad Valenciana por 5 a 0, mientras que el bronce femenino fue para Asturias, que derrotó a la Selección FHCV por 3 a 1.
Premios individuales:
Máximo goleador: Jacobo Santiago Campuzano (Cantabria)
Máxima goleadora: Claudia Moreno (Cantabria)
Mejor portero: Juan Ceruti Sánchez (Cantabria)
Mejor portera: María de Araceli García (Andalucía)
Mejores jugadores del campeonato: Jacobo Santiago Campuzano (Cantabria) y Laura Aceituno (Andalucía)
División de Honor B masculina
Por otro lado, se celebró la tercera jornada de la segunda fase de la Liga de División de Honor B masculina. El HC Sant Cugat se llevó (1-2) un triunfo ajustado en Santander. El Sardinero HC comenzó dominando el partido con un gol de Juan López (21’), pero los visitantes reaccionaron en la segunda mitad con tantos de Lucas Abad (32’) y Leopoldo Palau-Ribes (56’) para llevarse los tres puntos.