Este domingo, Blendio tendrá ante sí todo un reto. Nada más y nada menos rendirá visita al Polideportivo Maristas de Sarriguren, ubicado en la Comunidad Foral de Navarra para verse las caras ante Castillo de Gorraiz Valle de Egüés. Es incuestionable que la empresa es muy complicada para el conjunto verdiblanco, ya que el próximo rival se ha mostrado como un líder sólido de la competición, pese a caer el domingo anterior en Mondragón y en su pista se mantiene invicto, pero el equipo debe afrontar este envite sabiendo que debe alcanzar la perfección para soñar con repetir la hombrada que fue capaz de lograr en la primera vuelta con el recordado triple de Mauro Muñoz sobre la bocina.
Sabedores de que la permanencia se ha puesto cuesta arriba tras la derrota en el último partido frente a Grupo de Santiago, Blendio no debe bajar la guardia al haber opciones de conseguirla y depender todavía de sí mismo para alcanzar el objetivo.
A pesar de la mala noticia que supuso haber caído ante el cuadro burgalés, nos dejó a Alonso Reyes como jugador mejor valorado de la pasada jornada compartiendo galardón con Dejan Ilincic, pívot serbio de Logrobasket Club. Ambos sumaron 31 dígitos.
El partido entre navarros y cántabros tendrá disputa este domingo 30 de marzo a las 12:00 y será correspondiente a la jornada 23 del subgrupo AA de Tercera FEB.
CASTILLO DE GORRAIZ VALLE DE EGÜÉS
Las riendas del equipo las ha tomado José Javier Unzué, después de una dilatada trayectoria dirigiendo a Megacalzado Ardoi, tanto al equipo masculino en Liga EBA en la temporada 2018/19, como durante las tres posteriores al cuadro femenino en LF2-B, LF2-A y la última en Liga Femenina Challenge.
A su disposición maneja una rotación muy amplía en número y repleta de garantías, con jugadores experimentados en categorías superiores y presentando su candidatura a disputar la fase de ascenso el próximo mes de mayo de 2025, como así está reflejando su rendimiento a lo largo del curso.
El máximo realizador es el maño Marcos Portález, una pieza que alterna los roles de ‘4’ y de ‘5’. Un perfil de interior que abre el campo y que se convierte en una amenaza exterior, tratándose de un jugador muy difícil de defender. 17,35 puntos de promedio son sus registros, acompañado de 8,9 rebotes y 21,8 dígitos de valoración.
Se reforzaron incorporando de LEB Plata a jugadores de la talla de Pablo Yarnoz y Pablo Fernández, que elevan el techo competitivo del roster y, como no podía ser de otra manera, marcan la diferencia.
Abandonaron la disciplina Javier Balastegui, que en verano se trató de otro flamante fichaje, tras recibir una oferta de Cartagena de Primera FEB e Iker Etxeondo. Para reemplazarlos, se movieron rápido y bien y agregaron a sus filas a Eric Paradera, al experimentado Álex Ramón y, especialmente, al veterano Álex Urtasun, que acumula dos décadas de experiencia en categorías FEB y también ha militado en numerosas temporadas en ACB. Pasó por tierras cántabras para jugar en el Cantabria Lobos en la temporada 2006/07 bajo las órdenes de Pablo Laso.
Continúa de temporadas pretéritas veteranos como Serge Konan y han fichado procedente de Megacalzado Ardoi a Anton Savitski, Rafa Matos y Pau Elso, además de regresar tres años después el base Alex Calvo y el pívot Javier Lacunza, que estuvo inédito en toda la primera vuelta al arrastrar una lesión, pero que su rendimiento desde su reaparición no se ha visto mermado.
ÁRBITROS
Los colegiados designados para el partido entre Castillo de Gorraiz Valle de Egüés y Blendio son: Unai Sánchez Núñez (comité vasco) y Rubén Muñoz Chasco (comité navarro).