- El equipo cántabro ganó en los Shoot Outs al Deportivo Tarrasa con un Mario Garín estelar, que debuto tres de los cinco ‘penaltis’
- El Club de Campo será este sábado su rival
Partidos intensos, muchos nervios, pocos goles en general y muchos Shoot Outs en los cuartos de final de la Copa del Rey que se han disputado este viernes en el Club Egara, en los que Polo, Club de Campo, Real Sociedad de Tenis y el equipo local, el Egara, se han clasificado para semifinales.
Este sábado buscarán un puesto en la final Egara y Polo en la primera semifinal, a las 14:30 horas, y Club de Campo y Real Sociedad de Tenis en la segunda, a las 16:45 horas.
Atlétic Terrasa, 2-Club Egara, 3: En el campo 1 y con la grada llena inauguraba esta edición 2025 el apasionante duelo entre los archi rivales Egara y Atlétic. Los del Pla del Bon Aire jugaban con el factor campo a favor mientras que los del Atlétic apelaban a la mayor regularidad de sus resultados esta temporada. Pero en la Copa nada de lo anterior vale y fueron los de Andrew Wilson los que avanzaron a semifinales. Remontaron en tan solo un minuto el gol de Marc Escudé, en el minuto 16, con dos goles de penalti córner de Bruno Ávila (17 y 18’). Xavier Bigatà aumentaba a dos goles de ventaja para los blanquiazules en el minuto 56. A falta de un minuto Quim Malgosa ponía emoción con el 2-3, pero el resultado ya no se movió.
FC Barcelona, 1-RC Polo, 1 (2-3): Tampoco se cumplieron los pronósticos iniciales en el partido que enfrentó a los dos equipos de Barcelona, el Barça y el Polo y es que estos últimos partían como claros favoritos, pero no pudieron pasar del empate a uno. El Barça hizo su partido, muy cerrados detrás, concediendo pocas ocasiones y buscando aprovechar las pocas ocasiones que tenían para batir a Luis Calzado. El Polo no salió arrollador y lo acabó pagando. Sí es cierto que controlaba la posesión de la bola, pero no acababa de llegar con peligro. Aprovechó un penalti córner el alemán Benedikt Schwarzhaupt para inaugurar el electrónico con un disparo centrado y a media altura que no atinó a despejar Joan Martínez. Pero los de Pol Garrido no se hundieron y, también de penalti córner, empataron gracias a Pol Compta. A punto estuvieron los azulgranas incluso de ponerse por delante en el minuto 52, cuando una intervención poco menos que milagrosa de Luis Calzado salvó a los de Ramón Sala. En los Shoot Outs, clasificación para el Polo con los goles de Guillermo Fortuño, Xavi Lleonart y Ribert Duckscheer y grandes intervenciones de Luis Calzado.
Junior, 2-Club de Campo, 2 (4-5): La segunda de las tres eliminatorias que se dirimió en los Shoot Outs fue el Junior ante Club de Campo, que acabó con empate a dos goles. Se adelantaron los de Edu Aguilar en el minuto 8 con un gol de Ricky Sánchez. Sin embargo, los de Sant Cugat supieron darle la vuelta al partido en cuanto al control y efectividad de cara a puerta. Partido muy serio de los de Uri Torras que se pusieron 2-1 gracias al doblete de Aleix Bozal, el primero de penalti stroke y el segundo de penalti córner, en los minutos 15 y 26. En el último cuarto los de la V recuperaron el control de la bola y buscaron repetidamente el empate. A punto estivo, el Junior, de sorprender a la contra, pero no volvieron a batir a Rafa Revilla. A falta de 7 minutos para el final, fue Lucas García quien empató el encuentro subiendo al electrónico el definitivo 2-2. En los Shoot Outs también máxima igualdad y victoria para los de Madrid por 4-5, con un último tanto de Enrique Zorita.
CD Terrassa, 2-Real Sociedad de Tenis, 2 (2-3): Otro dos a dos y terceros cuartos de final que se han definido en los Shoot Outs, en este caso con la Real Sociedad de Tenis como clasificado para semifinales. Partido muy igualado a priori y en el que se han cumplido los vaticinios, con emoción hasta el último momento, con un último cuarto de infarto. En la primera parte un solitario gol, el de Javier Hernández de penalti córner, en el 26. En los últimos diez minutos se desencadenó todo. En el 54, segundo gol del conjunto cántabro, de Álvaro López Alonso, pero el tanto hizo reaccionar a los de Jordi Fitó, que igualaron la contienda con dos goles en el 55 y en el 56, éste de penalti stroke. En los Shoot Outs, el portero del Tenis, Mario Garín, se erigió como protagonista y sus intervenciones ayudaron a su equipo a clasificarse para la segunda semifinal.
COPA DE LA REINA
Máxima igualdad también en los cuartos de final de la Copa de la Reina Iberdrola, con dos de los enfrentamientos resueltos en los Shoot Outs y los otros dos por uno y dos goles de diferencia. Club de Campo y Junior se enfrentarán este sábado a las 10:00 por un pase a la final, mientras que a las 12:15 harán lo propio Club Egara y Real Sociedad.
Club de Campo, 2-Real Club de Polo, 2 (3-2): Empezó la Copa de la Reina Iberdrola con el plato fuerte de la jornada el que enfrentaba a los dos primeros clasificados de la liga, el Club de Campo y el Polo y el partido no defraudó. En la primera parte, dominio para las de Pablo Usoz en el juego, ocasiones y goles con un gol en cada cuarto. En el primero, Laura Barrios transformó un penalti stroke en el minuto 2 y Belén Iglesias aumento a dos la distancia en el 19. En la segunda parte, a punto estuvo Belén Iglesias de sentenciar el choque, en el 37, pero fue la cántabra Patricia Álvarez, la delantera del Polo, la que sí estuvo acertada. Con dos brillantes intervenciones empataba el marcador y metía a las de Vicente Orero en el choque. Con el dos a dos se llegaba al pitido final y el pase se decidió en los Shoot Outs, en los que el equipo de Madrid estuvo más acertado y se llevó la victoria con los goles de Belén Iglesias, la cántabra Bea Pérez y Berta Agulló y las paradas de la juvenil Carlota Álvarez, que salió para la tanda de Shoot Outs.
Junior, 1-Sanse Complutense, 0: Se enfrentará al Junior para buscar un lugar en la final tras ganar las de Sant Cugat a Sanse Complutense en el segundo partido de la Copa de la Reina. El encuentro comenzó con un emotivo homenaje a las cinco jugadoras lesionadas del Junior, un gesto que reforzó el espíritu del equipo antes de un partido en el que llevaron la iniciativa desde el primer minuto.
Durante la primera parte, el Junior dominó el juego, generando numerosas ocasiones de gol. Sin embargo, la falta de acierto en la definición les impidió adelantarse en el marcador, con lo que la primera parte acabó sin goles. Al comenzar la segunda parte, en el minuto 33, tras una gran jugada individual de María Victoria Granato, un desafortunado despeje del equipo madrileño terminó en gol en propia puerta. En los minutos finales, el Junior tuvo dos nuevas oportunidades para ampliar la ventaja, aunque sin fortuna. A tres minutos del pitido final, el Sanse Complutense apostó por jugar sin portera en un intento desesperado por igualar el marcador, pero la defensa del Junior se mantuvo firme para asegurar la victoria.
Club Egara, 2-UD Taburiente, 0: El Club Egara impuso su juego ante el UD Taburiente y logró el pase a las semifinales tras una sólida victoria por 2-0. Desde el inicio, el conjunto egarense mostró su superioridad, controlando la posesión y generando las mejores ocasiones. A pesar de la resistencia del equipo canario, las locales encontraron el camino del gol gracias a Mireia Herrero, que firmó un doblete decisivo para sellar la clasificación. A pesar del intento del Taburiente por reaccionar, el Egara gestionó bien la ventaja y mantuvo el control hasta el pitido final.
Real Sociedad, 2-Atlétic Terrassa, 2 (3-1): La Real Sociedad y el Atlétic han protagonizado un partido muy igualado en el último partido de los cuartos de final de la Copa de la Reina Iberdrola. Un partido de alta intensidad con un último cuarto cargado de emociones y alternativas en el marcador. El Atlétic se ha adelantado en el marcador con gol de de Ainoa Ballesteros. Las de Terrassa han seguido insistiendo y han tenido diversas ocasiones más y penaltis que no han podido aprovechar. Ya en la segunda parte, el juego de la Real ha ganado intensidad y en el minuto 11 ha empatado el partido. A partir de ese momento, las ocasiones se han sucedido para ambos equipos. El último cuarto ha sido decisivo. La Real ha marcado el 2-1 en el minuto 9 y en el último minuto de partido, el Atletic ha forzado un penalti córner que ha acabado transformando Julia Calvo, empatando el partido. El partido ha terminado en Shoout Outs que han sido favorables a la Real Sociedad.
Fotos: RFEH





























