La RS Gimnástica afronta un reto mayúsculo ante un Numancia invicto en casa

Los blanquiazules visitan este domingo Los Pajaritos en un duelo de dinámicas opuestas al que llegan en mejor momento y con la urgencia de seguir ganando frente a un claro aspirante al ascenso.

La Real Sociedad Gimnástica disputa un encuentro crucial en su lucha por la permanencia este domingo 30 de marzo a las 17:00, cuando visitará al CD Numancia en el Estadio Los Pajaritos. A pesar de la situación clasificatoria que presentan ambos equipos, los torrelaveguenses buscarán sorprender y sumar tres puntos vitales. 

La Gimnástica llega a este encuentro con una racha positiva de tres partidos sin conocer la derrota, acumulando dos victorias y un empate. Estos últimos resultados han permitido a la Decana mantener vivas sus esperanzas de permanencia pese a ocupar aún el 17º puesto de la clasificación. Los blanquiazules acumulan 25 puntos y se sitúan a ocho tanto de la salvación directa como del playout. 

Los torrelaveguenses se reencontraron con la victoria tras varias semanas mereciéndola en un derbi cántabro ante el CD Laredo que se saldó con goleada local gracias a los tantos de Diego Campo, Alberto Gómez y Laken Torres. Un triunfo que confirma las buenas sensaciones del equipo después de los empates contra el Llanera y el Salamanca.

Esta mejoría en su rendimiento debe servir como impulso para enfrentarse a una recta final de temporada en la que se juegan la salvación y un buen punto de partida sería fijarse en el encuentro de la primera vuelta ante el Numancia. En el partido, disputado el 17 de noviembre de 2024 en El Malecón, los locales se impusieron por 1-0 al Numancia, con un gol de Chus Ruiz en el minuto 68. No guarda tan buen recuerdo la Gimnástica de la última visita a Soria, cuando el 2 de mayo de 1997, cayeron por 1-0. 

De cara al partido del domingo, Manu Calleja podrá contar con prácticamente toda la plantilla. Todos los jugadores de la Gimnástica estarán disponibles salvo Puras y Unai, ambos fuera por lesión. El equipo confía en mantener su buena dinámica y para ello deposita sus esperanzas ofensivas en los jugadores más resolutivos de la temporada: Primo, máximo goleador blanquiazul con 6 tantos, y Chus Ruiz y Santamaría, que suman 3 goles cada uno.

Un claro aspirante al ascenso en su fortín numantino

Por otro lado, el Numancia atraviesa un periodo complicado, con cuatro partidos consecutivos sin ganar. A pesar de su reciente bajón, el equipo ocupa la segunda posición en la clasificación con 52 puntos. Además, si nos fijamos en sus partidos como local, también es el segundo mejor equipo, habiendo sumado 32 de 42 puntos posibles y manteniéndose invicto en casa durante toda la temporada.

El Numancia no podrá contar con De Frutos, expulsado, ni con D. Sanz, quien cumplirá sanción por acumulación de tarjetas amarillas. Aitor Calle sí que podrá contar con Jony, máximo goleador con siete tantos, y Alain Ribeiro y Dieste, con seis. También será de la partida Dorronsoro, el portero torrelaveguense que se lesionó en El Malecón y regresó la semana pasada en Escobedo. 

Fotografía realizada por Néstor Revuelta Zarzosa.

Compartir