- El Laredo firma un sensacional triunfo en Pucela venciendo 1-2 al Valladolid Promesas
El CD Laredo firmó un brillante partido en los Anexos del José Zorrilla venciendo 1-2 al Real Valladolid Promesas, reeditando el triunfo conseguido en la 2022/23 (0-1) en la que había sido su única visita al filial pucelano. Triunfo complicado y trabajado frente a un equipo en la pelea por meterse en play-off de ascenso, con un desgaste físico digno de encomio y resuelto con dos zarpazos de Vassilakis y Arru, con un brega incansable de todo el equipo y con soberbia actuación de David Puras bajo palos. Una victoria que dulcifica de alguna manera la triste noticia del descenso, confirmada esta semana en la matemática simple.
Comenzó el partido con un Promesas al ataque. Puras rechazaba un disparo de Alin, Verde remataba un córner al lateral de la red y David despejaba un tiro lateral de Xavi Moreno. Comenzó a asentarse y a estirarse el Laredo, jugando más en campo contrario, pero sin generar acciones de verdadero peligro. Jorge Delgado, ex del Rayo Cantabria y máximo goleador del filial, sobrepasaba a Puras en su salida en el lateral del área y su centro lo sacaba Carles sobre la línea evitando el remate.
Se llegaba a la media hora con el partido igualado, salvo los primeros minutos con un Promesas más incisivo. Sesé disparaba fuera con potencia y el Laredo creaba su primera oportunidad rematando Dani Ojeda de cabeza un córner saliendo cerca del palo. Los blanquivioletas llevaban peligro en numerosos saques de esquina.
Y cuando parecía que se llegaría al descanso sin alteraciones en el marcador, un robo en la zona de creación local propiciaba la carrera de Vassilakis desde el centro del campo hasta encarar a Fer Pérez al que batía en su salida picándola para anotar el 0-1. Gol a la contra y en el último minuto.
Salió bien y animado el Charles al segundo periodo y a los tres minutos Oliver botaba desde la esquina, Iker Torre recibía, se giraba y remataba al lateral de la red. En el 52, Elisabeth Calvo anulaba un gol local por fuera de juego. Como hecho anecdótico, y si nuestra memoria y datos no nos fallan, es el primer partido en el que una árbitra principal dirige al CD Laredo. Y además con un arbitraje muy correcto. Bien.
En el 56, Puras sacaba con acierto y con el pie un disparo escorado de Jorge Delgado que se colaba por el primer palo. Minutos en los que apretaba el Promesas y le costaba salir al Charles, defendiéndose bien. En el 69, Dani Ojeda despejaba un centro rival hacia el costado, Poo centraba pegado a la banda para Arru, errando su par en el corte y marchándose vertiginosamente hacia la portería contraria, pudiendo con los dos rivales que le salieron al paso para disparar cruzado a la base del poste y anotar el 0-2. Otro a la contra, estrenándose el vizcaíno, merecidamente tras su gran trabajo jornada tras jornada, como goleador del Laredo.
Pero los pucelanos no iban a bajar los brazos ni mucho menos y se fueron a por la remontada. Jorge Delgado remataba a bocajarro y David despejaba. Sesé la enviaba al palo tras tocar David. Y en el 85, un disparo de Koke impactaba en Peña, se iba al palo y le llegaba a Jorge Delgado para reducir diferencias. 1-2. En el 88, reaparecía Fer Torre, que no había jugado desde el pasado mes de octubre.
A partir de ahí acoso local. Pero todo el equipo trabajó a destajo en un tramo final extenuante. Defensa ordenada y eficaz. Y David Puras superior. Un disparo cruzado de Sesé se iba fuera por poco y otro de Yago al lateral de la red. Y doble parada de David en la misma jugada. Primero a Jorge Delgado y después a Yago. Sensacional. Y pitido final. Se ponía fin a una racha de nueve partidos sin ganar, en los que se hicieron méritos en unos cuantos para mejor resultado. La plantilla merecía esta alegría. Por su trabajo. Por su fe. Por no bajar nunca los brazos. Como harán, a pesar de los pesares, hasta final de temporada. Gran Victoria.
En sala de prensa tras el encuentro el entrenador del Charles Juanma Fernández comentó que “fuera de casa nos lo merecíamos. Hemos sido muy efectivos. Vamos a dar todo los cuatro partidos que quedan. Estamos acabando muy dignamente y aquí no puede bajar los brazos nadie”.
Ficha técnica:
Real Valladolid Promesas: Fer Pérez, Raúl Chasco (Hugo San, 72), Alani (Ivorra, 45), Verde, Xavi Moreno, Jorge Delgado, Alin (Koke, 72), Mario Sesé, Neira (Yago, 45), Aranda y Arco (Gabriel Rodríguez, 7).
CD Laredo: David Puras, Carles (Fer Torre, 88), Iker Torre, Carral, Diego Marta, Peña, Dani Ojeda, Oliver, Vassilakis (Isuardi, 72), Arru y Antonio Poo.
Árbitro: Elisabeth Calvo Valentín, del Colegio Madrdileño. Mostró tarjeta amarilla a Xavi Moreno y Verde, por parte local; y a Poo, David Puras y Dani Ojeda, por parte visitante.
Goles: 0-1, min. 45: Vassilakis; 0-2, min. 69: Arru; y 1-2, min. 85: Jorge Delgado.
Incidencias: Partido correspondiente a la trigésima jornada de liga en el Grupo 1 de 2ª RFEF, disputado en los Anexos del José Zorrilla.