El Bathco BM Torrelavega recibe este martes, 8 de abril, a las 20:00 horas al Fraikin BM Granollers en los octavos de final de la Copa del Rey. La última eliminatoria antes de la final a 8 de Irún enfrentará en el Vicente Trueba a dos de los equipos más en forma de España con mucho en juego para ambos.
La última jornada de la Liga Plenitude garantiza que cántabros y catalanes llegan en un momento culmen de la temporada al duelo. Los naranjas vencieron con convencimiento en El Sargal en un auténtico partidazo. Por su parte, los vallesanos hicieron lo impensable, asaltando el Palau Blaugrana en un épico 30-31 para retrasar el alirón de los blaugranas una semana más y hacer historia.
Roberto Rodríguez en portería y el sempiterno Antonio García fueron claves en un partido en el que Antonio Rama demostró su altísimo nivel como entrenador. Ahora, con el subidón del triunfo, llegan a Torrelavega con la intención de prolongar ese estado de forma y conseguir su billete para la final a 8.
“Partido muy difícil para nosotros, pero entiendo que para ellos también”, indica Jacobo Cuétara, que define a los vallesanos como “el mejor equipo de la segunda vuelta”. Con eso, el asturiano recalca que “nosotros llegamos en buen momento, tras tres partidos muy difíciles sin conocer la derrota contra rivales durísimos”. Un Escuadrón Naranja que, tras la recuperación ya en Cuenca de Jakub Prokop, llegará con sus efectivos habituales al partido de mañana.
Las entradas para el partido siguen a la venta durante el día en el Vicente Trueba y en la tienda de Cantabria Telecom en la calle Serafín Escalante. Este martes, a las 20:00, comenzará una batalla con Irún como destino y con el arbitraje de José Carlos Friera y Andrés Rosendo.