La RS Gimnástica quiere regalar un nuevo triunfo a la afición de El Malecón

  • Después de dos jornadas fuera de casa, los blanquiazules regresan a Torrelavega con el objetivo de reencontrarse con la victoria ante el Valladolid Promesas

La Real Sociedad Gimnástica vuelve a El Malecón este domingo, 13 de abril, a las 17:00 horas para enfrentarse al Real Valladolid Promesas. Los blanquiazules buscarán resarcirse tras lo sucedido en Pucela y en sus últimos dos encuentros, y regalarle una alegría a la afición en esta difícil recta final de curso.

El equipo torrelaveguense llega a esta jornada ocupando la 17º posición con 25 puntos. Tras las derrotas a domicilio ante el Real Ávila y el CD Numancia, el conjunto blanquiazul busca reencontrarse con su mejor versión ante su afición. Antes de estos tropiezos, el equipo había mostrado buena imagen con su victoria ante el CD Laredo y los empates frente al Salamanca CF y UD Llanera.

En la última jornada, el equipo viajó hasta el Adolfo Suárez para enfrentarse al equipo abulense. Los de Manu Calleja compitieron bien durante gran parte del encuentro, pero tres errores puntuales en momentos clave los condenaron, viendo cómo el equipo local aprovechaba cada fallo para aumentar su ventaja en el marcador. A pesar del esfuerzo y las llegadas, la falta de acierto en las áreas volvió a castigar a una Gimnástica que no dejó de intentarlo hasta el final.

La temporada pasada, el Valladolid Promesas ya se llevó los tres puntos en El Malecón tras ganar 0-1. Este domingo, la Gimnástica buscará romper esa dinámica, no ya por la clasificación, sino por su gente. El equipo quiere brindar una alegría a la afición y demostrar que, más allá de los resultados, el compromiso y el sentimiento blanquiazul siguen intactos.

En el apartado individual, Manu Calleja no podrá contar con Chus Puras ni Unai, ambos siguen lesionados. La responsabilidad ofensiva recaerá, una jornada más, en Primo con 6 goles, Chus Ruiz con 4, y Santamaría y Tobar con 3 cada uno.

Un filial regular en todos los sentidos 

El Real Valladolid Promesas, tranquilo en la décima posición de la clasificación con 40 puntos, llega a Torrelavega tras perder su último partido frente al CD Laredo. Antes, el filial pucelano alternó resultados: dos victorias frente a dos derrotas. Unos resultados que hablan de la regularidad del único equipo del grupo que reparte por igual victorias, empates y derrotas.

El equipo de Manu Olivas, cuenta con un ataque de mucha calidad, liderado por Jorge Delgado, con 13 goles, Xavi Moreno con 8 y Sergio Neira con 7. Precisamente, Jorge y Neira fueron dos de los tres goleadores en el partido de ida, un trepidante 3-3 donde la Gimnástica vio cómo se le escapaba la victoria en el minuto 100. Por la parte blanquiazul, Primo, Santamaría y Gándara fueron los autores de los goles.

El Valladolid no presenta bajas confirmadas, aunque podrían tener ausencias de última hora si algún jugador sube al primer equipo.

Foto: Néstor Revuelta Zarzosa

Compartir