El Racing no quiere perder el tren del ascenso

  • El equipo cántabro recibe esta tarde (16.15 horas) en El Sardinero al Castellón

El Racing sabe que si no quiere descolgarse de la lucha por el ascenso directo debe mantenerse fuerte en El Sardinero y, después del empate del Levante en Córdoba, una victoria de los cántabros ante el ‘imprevisible’ Castellón, que quiere dar un paso hacia la salvación, volvería a apretar, más si cabe, la parte de arriba de la clasificación de la LaLiga Hypermotion.

Tras las derrotas a domicilio contra dos rivales directos como el Mirandés y el Levante, desde el conjunto verdiblanco, para rebajar la presión, tanto jugadores, como el técnico José Alberto López, han reiterado que el ascenso es una ilusión más que una obligación, y han valorado lo que está haciendo el equipo durante esta campaña. «Como todos, hemos tenido altibajos, pero ahora empieza una liga de ocho partidos en la que tenemos que disfrutar del camino, sin presionarnos en exceso», ha declarado el entrenador racinguista en la rueda de prensa previa al partido ante el Castellón, un equipo «imprevisible y atrevido», que, a su juicio, propone cosas diferentes al resto.

Para el partido no se esperan grandes cambios en el once del Racing, aunque por lo visto a lo largo de la semana, Mantilla podría entrar en la defensa, como central o lateral, y Vencedor, después de varias jornadas en el banquillo, podría recuperar su puesto en el centro del campo para volver a formar el doble pivote junto con Aldasoro.

Se espera un gran ambiente en El Sardinero, que se llenará por enésima vez esta temporada y, como novedad, el equipo, en lugar de llegar en autobús, se concentrará en el Hotel Palacio del Mar y se desplazará andando hasta el estadio a través de un pasillo formado por los aficionados verdiblancos que les acompañarán en este trayecto de unos 200 metros.

En el caso del cuadro castellonense cuenta con 42 puntos, tres de margen sobre el descenso y ocupa la decimoquinta plaza, encabezando un grupo de cinco equipos que están separados por tres puntos y en el que uno de ellos, el Eldense, está en descenso.

El técnico, Johan Plat, podría fortalecer el centro del campo para tratar de reforzar la parcela defensiva con tal de poder tener más el balón, lo que posibilitaría el regreso al once de Gio Zarfino, mientras que la duda es si Raúl Sánchez partirá de inicio o tras recuperarse de la lesión esperará su oportunidad en el banquillo.

Además, el Castellón cuenta con las bajas de Jetro Willems por sanción y de Douglas Aurélio, Kenneth Mamah y Salva Ruiz por lesión. Todo apunta a que Gonzalo Crettaz seguirá en la portería en un equipo con Alberto Jiménez como jefe de la defensa, Thomas van den Belt llevará la manija en el centro del campo y una línea de ataque compuesta por Isra Suero y Álex Calatrava en la media punta y Ousmane Camara como referencia.

Compartir