Las selecciones sub-12 cuajan un extraordinario papel en el CESA de Madrid

  • El combinado masculino aspiró a la clasificación hasta el último segundo y las chicas lograron dos triunfos en cuatro partidos

Cantabria tiene motivos más que de sobra para estar orgullosa de su representación durante este fin de semana en el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas (CESA) celebrado en la Comunidad de Madrid. Los combinados sub-12 han cuajado un excelente papel y, en ambos casos, especialmente en el de los chicos, estuvieron muy cerca de meterse entre las ocho mejores selecciones del país.

Ambos combinados debutaron con victoria en el doble enfrentamiento ante Ceuta. Además, con idéntico resultado (2-0). Las de Sofía Portabella encontraron pronto el camino del gol por medio de Cristina Molina y sentenció, al comienzo de la segunda mitad, con un tanto de Ane Gómez. Acto seguido fue el turno del equipo que dirige Ibán Anero. Los cántabros también vencían por 2 goles a 0 gracias a los tantos de Pablo Tanasa y Abelardo Landera.

También en la jornada matutina del viernes ambas selecciones se medían a la Comunidad Valenciana. Primero las chicas, que cayeron por 2 a 0 y no le perdieron la cara al encuentro en ningún momento. Los chicos conseguían un meritorio empate sin goles frente a una selección que, a la postre, se quedaría a las puertas de la gran final.

El viernes por la tarde fue la jornada de descanso para los dos equipos cántabros, que retomaban la actividad el sábado por la mañana con el doble choque ante Navarra. Las chicas cedieron ante el cuadro navarro (0-2) mientras que los chicos mantenían su condición de invictos sumando un nuevo empate (1-1) gracias al gol en propia meta del combinado rojillo.

Dados los resultados hasta el momento, la selección dirigida por Sofía Portabella se quedaba sin opciones de clasificación en la última jornada. Este hecho no afectó la moral de las cántabras, que superaron a Canarias (2-1) merced al doblete de Daniela.

Quienes sí llegaron con opciones -y muchas- hasta el último partido fue el seleccionado de Ibán Anero. Un triunfo y cualquier resultado que no fuera empate entre Navarra y Comunidad Valenciana colocaba a los cántabros entre los ocho mejores de España. El encuentro entre ambos rivales de grupo no finalizó en empate, con lo que Cantabria dependía de sí misma. Canarias se adelantó en el marcador pero Abelardo alimentaba las esperanzas cántabras. En todo momento, Cantabria buscaba el segundo tanto que le otorgaba la clasificación, pero el luminoso solo se movió una vez más y fue para subir un gol al casillero canario en la última jugada del partido. Pese a que el desenlace no fue el deseado para los intereses de la expedición de la RFCF, cabe destacar la extraordinaria representación de los jugadores y jugadoras durante este campeonato.

Compartir