Un sprint final con salida en Viernes Santo

El Bathco BM Torrelavega disputa este viernes a partir de las 19:00 el partido inaugural de la jornada 25 contra Viveros Herol BM Nava en el Vicente Trueba. Naranjas y naveros se batirán en duelo en plena Semana Santa en un encuentro que supone el principio del fin de una Liga Plenitude a la que apenas le queda un mes de competición.

Las dinámicas opuestas de cántabros y segovianos dieron un giro de 180 grados en la pasada jornada. Tras tres partidos sensacionales, el Bathco BM Torrelavega llegó con la reserva a O Gatañal y se vio superado por un Frigoríficos Morrazo que, merced a su efectividad, fue merecedor de la victoria. Por el contrario, las dudas que asaltaban a los de Álvaro Senovilla tras la eliminación en Copa del Rey y varios partidos ligueros sin victoria desaparecieron de un plumazo con una contundente victoria ante ABANCA Ademar León.

El resultado ante los leoneses es buena muestra del carácter del equipo que llega al Trueba este viernes. Tras un durísimo parcial de salida en el que llegó a ir 7 abajo, los naveros lo empataron antes del descanso para acabar venciendo por un autoritario 33 – 27. Un resultado que, además, mantuvo a los de Dani Gordo a raya de los torrelaveguenses en la lucha por el cuarto puesto.

“Creo que el equipo llega con ganas”, afirma Jacobo Cuétara, señalando que “venimos de grandes partidos pero una última derrota, es importante ganar en casa”. El equipo ya sabe lo que es vencer al Viveros Herol BM Nava esta temporada, conquistando el feudo segoviano por 28-29 en un partido marcado por la remontada naranja. Del rival, Cuétara destaca “su físico y envergadura, es un equipo con muchos centímetros y peso, es difícil batirles y hay que jugar muy bien al balonmano, con paciencia”. Sobre el tramo final de temporada, Cuétara subraya que “es el momento de apretar, equipo y afición, por el objetivo que tenemos de las plazas europeas”. Esa primera batalla es este viernes, a partir de las 19:00 en el Vicente Trueba, y será dirigida por los colegiados Miguel Martín Soria y Jesús Álvarez.

En la foto Isidoro Martínez (BM Torrelavega)

Compartir