Almeida: «Ha sido una victoria especial»

Joao Almeida (UAE Team Emirates-XRG), ganador de la 13ª etapa de La Vuelta 25 en L’Angliru: «Esta es una victoria especial. Todavía no me lo creo. Es gracias a mis compañeros de equipo, fueron clave hoy. Hicimos una etapa increíble. Simplemente marqué mi ritmo desde abajo y lo hice lo mejor que pude. Jonas (Vingegaard) estuvo siempre a mi rueda. En el último kilómetro, iba al límite. Supongo que ambos estábamos al límite. Esperaba su ataque en cualquier momento y pensé que me iba a adelantar en la meta. Conocía la meta bastante bien de hace dos años. Iba primero en la última curva y luego era difícil adelantarme. Creo que fue un día increíble. Creo que es la subida más difícil del mundo. Es una locura. Por supuesto, me motiva para ganar La Vuelta. Todavía tengo mucho tiempo para recuperar a Jonas. Está fenomenal, así que es una tarea difícil, pero nunca nos rendiremos».

Jonas Vingegaard (Visma-Lease a Bike), líder de La Vuelta 25 después de la 13ª etapa: «Me hubiera encantado ganar hoy. Hicimos todo lo posible para tener una oportunidad. Pero, siendo sincero, creo que João (Almeida) se merecía la victoria. Estuvo fortísimo. Hice lo que pude. Se merece la victoria, pero, por supuesto, estoy un poco decepcionado por no haber podido ganar aquí. Ya en la penúltima subida sabía que quería ir a por la victoria, porque puso a su equipo al frente y lo están haciendo muy bien. Mi equipo también lo hizo bien, tirando todo el día. Me da un poco de pena por mis compañeros no haber podido rematar. Ahora tengo que centrarme más en João que en los demás, así que estoy contento, pero como dije, me hubiera encantado ganar hoy por mis compañeros, por mi familia. Es L’Angliru, es una subida muy especial, y a cualquiera le encantaría ganar aquí».

Giulio Pellizzari (Red Bull-Bora-Hansgrohe), mejor joven de La Vuelta 25 después de la 13ª etapa: «Ha sido mi primer Angliru, más duro de lo esperado, pero intenté dar lo mejor de mí y tuve una gran pelea con Riccitello. Fue un buen día para mí y también para Jai ​​(Hindley), que ahora está cerca del podio en la clasificación general. Soy un ciclista con un ritmo regular; alcancé a (Riccitello) en los últimos 3 o 4 kilómetros y di lo mejor de mí para dejarlo atrás, y fue duro. Estoy contento y mañana veremos cómo están las piernas. El maillot blanco es un objetivo para mí y para el equipo, así que hoy fue un buen día. La subida era más para él, así que estoy muy contento».

Jay Vine (UAE Team Emirates-XRG), líder de la clasificación de la montaña de La Vuelta 25 después de la 13ª etapa: «La motivación ha sido alta desde antes de La Vuelta, sinceramente. Uno de mis principales objetivos es estar en un equipo que gane una Gran Vuelta, y después de ver a Joao (Almeida) no pudiendo acabar el Tour y viniendo a La Vuelta, sabía que estaba en una gran forma. Este tipo de etapa es su zona de confort: dura durante todo el día, y luego un final de fuerza pura. Estoy muy orgulloso de formar parte de su preparación. Ganar en el Angliru es increíble. Nunca dice que se siente muy bien, aunque esté volando. Era parte del plan arrancar un poco pronto en la penúltima subida. Luego, el descenso técnico era complicado. Y luego le hemos lanzado tan fuerte como hemos pedido hacia la parte más empinada de la subida. Personalmente, sería fantástico ganar el maillot de lunares, pero el objetivo global es La Roja. Si tengo que olvidarte de la montaña por Joao, será un placer».

Mads Pedersen (Lidl-Trek), líder de la clasificación por puntos de La Vuelta 25 después de la 13ª etapa: «No lo llamaría una victoria (ganar un sprint intermedio), pero está guay poder sumar más puntos. Creo que está bastante claro que estoy corriendo para ganar una etapa, pero también para el maillot verde, y para ello tengo que estar en la pelea prácticamente cada día. Jonas (Vingegaard) tiene grandes opciones de ganar el maillot, y también Joao (Almeida), así que tengo que sumar puntos donde pueda. Ahora tengo más margen que hace cuatro días. L’Angliru es una subida larga y estoy contento de no tener que luchar la victoria en una subida así. Me lo he podido tomar con calma y acabar. Había mucho público y ha sido bonito».

Compartir