El Concurso Internacional de Salto Heras Cantabria Infinita 2025 puso este domingo el broche de oro a dos intensas semanas de competición con la celebración del Gran Premio Cantabria Infinita, prueba estrella del certamen y puntuable para el ránking internacional. El jinete vitoriano Álvaro González de Zárate, a lomos de ‘Ebane du Mesnil’, se alzó con la victoria en un vibrante desempate que contó con seis binomios clasificados y que repartía 28.200 euros en premios.
Con un tiempo imbatible, González de Zárate superó al hispano-mexicano Armando Trapote, que firmó una brillante actuación montando al complicado’ ‘Karl P’, y a la amazona sueca Jonna Ekberg, tercera clasificada a apenas dos segundos del ganador. El cuarto lugar fue para Alberto Márquez Galobardes, mientras que José Bono Rodríguez completó el quinteto de honor con un sólido recorrido en el desempate.
La jornada final comenzó con el Trofeo Geolastic, prueba complementaria sobre una altura de 1,15 metros, en la que Anne López Peixoto volvió a destacar firmando la victoria con ‘Macao’ y un tiempo de 58.28. La acompañaron en el podio Clara Muñoz, a tan solo dos segundos, y la propia Anne, que repitió en la tercera plaza esta vez a lomos de ‘Lolli pop’, cerrando un excelente concurso en Heras.
A continuación se disputó el Trofeo Vinos Pata Negra, sobre 1,25 metros, con una participación de 41 binomios. La amazona cántabra Celia Cobo Terán brilló en casa al imponerse con un tiempo de 50.43, por delante de David Izquierdo Sánchez y del suizo Olivier Bujard, que completó el podio.
La tercera prueba del día fue el Trofeo Cafés Oquendo, sobre una altura de 1,35 metros, también con 41 binomios en pista. El más rápido fue el joven jinete vasco Ekain Azkarraga, que sumó una nueva victoria tras su triunfo en la jornada anterior, con un crono de 46”84. Le siguieron el veterano jinete argentino Juan Ignacio Álvarez Fermosell y la británica Remy Ellis, que completaron el podio internacional.
Con el Gran Premio Cantabria Infinita se cerró de forma brillante la cuarta edición del Concurso Internacional de Heras, consolidado como una de las grandes citas ecuestres del norte de España. Dos semanas de competición, emoción, calidad deportiva y presencia internacional han situado al Centro Hípico de Heras y a Cantabria como un referente en el calendario hípico europeo.

El consejero de Cultura, Turismo y Deporte, Luis Martínez Abad hizo entrega del trofeo al ganador del Concurso de Saltos Internacional de Heras-Cantabria Infinita.