Andros La Serna, colíder de la Liga Apebol

  • El equipo del Valle de Iguña sufrió para doblegar a un Ribamontán que fue de menos a más
  • Riotuerto Sobaos Los Pasiegos encaja su primera derrota en casa ante Sobarzo

Los dos partidos con los que se cerró la segunda jornada de la Liga Tektia de División de Honor fueron emocionantes más por el resultado que por el juego exhibido por parte de sus protagonistas, que como es normal en estos inicios de la temporada es irregular.

Andros La Serna Valle de Iguña se ha colocado como líder de la clasificación, empatado a cuatro puntos con Los Remedios Grupo Teiba, siendo los dos únicos equipos que han solventado con victoria sus compromisos. Los de Las Fraguas parece que este año están rompiendo la dinámica de las últimas temporadas en las que los inicios ligueros fueron malos, marcando su trayectoria y apartándoles a las primeras de cambio de la lucha por el título, principal objetivo de este equipo. Haciendo honor a la calidad que atesoran sus jugadores, este domingo, en la Jesús Vela de Renedo (su bolera auxiliar), que presentó una buena asistencia de público, comenzaron fuerte, haciéndose con claridad con los dos primeros chicos, si bien, a partir del tercero, que necesitó dos tiradas y que se fue por tan solo un bolo -a pesar de mandar a 48 bolos- a favor de Ribamontán al Mar Construcciones Cárcoba, la superioridad de los locales ya no fue tal, viéndose obligados a pelear casi hasta la última bola en cada chico. En el cuarto, también por un solo bolo lograron al menos asegurarse el empate y ponerse en disposición de cerrar el partido, pero los de Loredo fueron de menos a más y animados por los emboques de Isaac Navarro y Gonzalo Egusquiza hicieron que el partido se alargase un poco más. En el sexto y último chico, Ribamontán al Mar mandó a ganar a 43 bolos. Andros, desde los 16 metros, con raya al medio al pulgar, subió 16 lo que le obligaba a birlar 27 para ganar. Cuando quedaban solo dos bolas, los cuatro de Alberto Díaz fueron claves, dejando a Pedro Gutiérrez la responsabilidad de derribar uno desde la esquina para cerrar el choque y el corraliego lo hizo a lo grande, con un birle de seis.

Alberto Díaz y David García fueron los mejores jugadores de un partido tras el cual, como hemos dicho anteriormente, Andros La Serna de Iguña se coloca en la segunda posición de la tabla, mientras que Ribamontán al Mar Construcciones Cárcoba cae al décimo puesto.

En una posición por detrás -undécimo- de los de Loredo se encuentra un irreconocible Riotuerto Sobaos Los Pasiegos, que ayer no fue capaz de ganar su primer partido en casa, a pesar de haberse puesto por delante (2-1), pero parece que ese triunfo parcial en el tercer chico no le dio moral, más bien todo lo contrario, porque en los tres siguientes no logró hacer 40 bolos, situación que aprovechó Sobarzo para dar la vuelta al marcador y hacerse con su primera victoria, que tras el empate de la primera jornada le sitúa en la cuarta posición, con tres puntos, los mismos que Hnos. Borbolla Villa de Noja y Torrelavega Siec.

La tercera jornada de esta Liga de División de Honor, prevista para el próximo fin de semana (29 y 30 de marzo) tendrá los siguientes enfrentamientos: Los Remedios Grupo Teiba-Peñacastillo Anievas Mayba, La Ermita Cantabria Casar de Periedo-Hnos. Borbolla Villa de Noja, La Rasilla-Riotuerto Sobaos Los Pasiegos, Sobarzo-Andros La Serna Valle de Iguña, Ribamontán al Mar Construcciones Cárcoba-Torrelavega Siec, Marcos Maza Villaescusa-Comillas y José Cuesta-Camargo.

Compartir