- El equipo de Las Fraguas ganó en Cerrazo a José Cuesta y mantiene su ventaja de cuatro puntos sobre Peñacastillo Anievas Mayba
- Arde la zona baja de la clasificación en la que todos los equipos lograron puntuar, a excepción de Ribamontán al Mar Construcciones Cárcoba
Que la Liga Tektia ha entrado en la recta final se nota y mucho en todos los escenarios. Hay nervios por todas las zonas de la clasificación y prueba de ello es lo difícil que resulta cerrar los partidos. En esta última jornada, la número 23, solo en dos encuentros hubo victoria -una local y otra visitante-, siendo el resto de resultados empates, que a unos les sirven más que a otros.
El líder Andros La Serna Valle de Iguña tiene un poco más cerca la conquista de su primer título liguero tras una trabajada victoria (2-4) en Cerrazo ante un José Cuesta, que echó en falta al lesionado Víctor de la Torre y no porque José Luis Rivero no diese lo mejor de sí, pero lógicamente la falta de rodaje a estas alturas se nota y mucho. Los de Las Fraguas mantienen los cuatro puntos de ventaja (más el average) sobre Peñacastillo Anievas Mayba y siguen dependiendo de sí mismos.
Este domingo, con un gran ambiente de público en Cerrazo, a pesar de ponerse ganando tuvieron que desplegar su mejor juego, especialmente en el birle, porque los 20 metros por lo que apostó José Cuesta se les atragantaron en algunos momentos. Incluso, los locales estuvieron en disposición de hacer saltar las alarmas, pero perdonaron y con al menos el empate asegurado el líder ofreció su mejor versión.

Donde sí que está emocionante la Liga, al menos para los aficionados, no tanto para los implicados, es en la parte baja de la tabla. Seis equipos luchan por la permanencia y, a excepción de Ribamontán al Mar Construcciones Cárcoba, todos lograron puntuar. Los de Loredo cayeron (4-2) frente a La Ermita Cantabria Casar de Periedo que se está agarrando con todas sus fuerzas a la máxima categoría. Sigue en el puesto 12, pero a un solo punto de Riotuerto Sobaos Los Pasiegos, que consiguió, por fin, llevar un punto a su marcador tras empatar frente a Torrelavega Siec. A los de La Cavada les tocará seguir remando, aunque tienen favorable el ‘average’ con Casar lo que les puede proporcionar un poco de tranquilidad, pero solo un poco.


Sobarzo, que empató en Los Corrales, es décimo, con un punto más que los de La Cavada y a dos de la zona peligrosa, donde La Rasilla (13º) sigue luchando, situándose a dos del puesto que marca la permanencia. Reseñar que en este partido en todos los chicos se jugó con una bola menos, porque hubo 19 bolas quedas, siete por parte local y 12 por parte visitante, a pesar de lo cual Sobarzo iba ganando 1-3. También hubo 5 emboques (2/3). La nota negativa fuera del corro fue la no presencia del árbitro anotador, por lo que su labor la tuvo que realizar el delegado Fernando Sánchez.

Al colista Marcos Maza Villaescusa de poco le sirven los empates, pero ‘mientras hay vida hay esperanza’. Este domingo sumó un punto más en Guarnizo en un partido en el que se puso ganando 1-3 y que Los Remedios Grupo Teiba logró ‘salvar’ en el último momento, ayudado por un emboque (el único del partido aunque parezca increíble) de José Carlos Alonso.

Por último, en la lucha por entrar en los puestos que dan derecho a participar en la Copa Federación Española también hay interés. Ahora mismo Hnos. Borbolla Villa de Noja ocupa la séptima plaza, con un punto más que Comillas, que a punto estuvo de arrebatarle esa posición, porque se puso 0-3 ganando en Noja, pero no logró rematar, merced al acierto embocador en la recta final de los nojeños. El partido, resuelto en 80 minutos a pesar de jugarse seis chicos fue muy bueno, con notables registros y seis cierres, por parte de ambas formaciones.

Tres son las jornadas de la Liga Tektia que quedan por delante, es decir, seis puntos en juego. El líder Andros La Serna Valle de Iguña tiene en el horizonte los enfrentamientos ante Torrelavega, Comillas (en casa) y Camargo; mientras que Peñacastillo Anievas Mayba se medirá a Marcos Maza Villaescusa, Ribamontán al Mar Construcciones Cárcoba (en casa) y Sobarzo. Por la parte baja, La Ermita Cantabria Casar de Periedo se verá las caras con Sobarzo, La Rasilla (en casa) y José Cuesta; La Rasilla con José Cuesta (en casa), La Ermita Cantabria Casar de Periedo y Los Remedios Grupo Teiba (en casa); Marcos Maza Villaescusa con Peñacastillo Anievas Mayba (en casa), Hnos. Borbolla Villa de Noja y Riotuerto Sobaos Los Pasiegos (en casa). Mientras los que ahora mismo están fuera del descenso, pero no salvados, son: Ribamontán al Mar Construcciones Cárcoba que recibirá a Los Remedios Grupo Teiba, visitará a Peñacastillo Anievas Mayba y finalizará la Liga en casa ante Hnos. Borbolla Villa de Noja; Comillas, Camargo (en casa) y Marcos Maza serán los próximos rivales de Riotuerto Sobaos Los Pasiegos; y a Sobarzo le quedan La Ermita Casar de Periedo (en casa), Los Remedios Grupo Teiba y Peñacastillo Anievas Mayba (en casa).

La tensión se vivió en la bolera La Encina de La Cavada.
Mucho en juego y muchas cuentas por hacer.
