Blendio concluye la temporada en Mies del Corro en un nuevo derbi frente a CB Solares

Este fin de semana se clausurará la fase regular de Tercera FEB y lo hará, como normalmente es habitual, en horario unificado. En lo concerniente al subgrupo AA, que es lo que atañe a Blendio, los siete partidos tendrán disputa este sábado, a las 19:00 horas. El equipo de Carlos Iradier, que finalizará su participación esta temporada como forastero, apenas se tendrá que desplazar y únicamente se movilizará unos pocos kilómetros, pues se medirá en el Pabellón Mies del Corro frente a Restaurante Los Arcos Solares en una nueva entrega del derbi entre santanderinos y solariegos.

Un pabellón que a buen seguro registrará una magnífica entrada, circunstancia recurrente y, por ende, habrá un gran ambiente de baloncesto entre ambas aficiones que darán colorido a las gradas.

Blendio buscará conseguir una victoria para asegurar la undécima posición y esperar a posibles arrastres que le beneficien, en caso de producirse algún ascenso de los tres integrantes de la Conferencia A (Círculo Gijón, Logrobasket Club, más el vencedor de la eliminatoria de repesca entre Valle de Egüés y Marín Peixegalego), para poder conseguir la permanencia deportiva a todos los efectos.

Restaurante Los Arcos-Solares

Samuel San Emeterio dirige al primer equipo del CB Solares por segunda temporada consecutiva. Tras haber asumido las riendas en la 2023/24, en Primera Autonómica Masculina, siendo campeón de la Copa Autonómica y subcampeón de Liga, en su estreno como entrenador en categoría nacional, tiene a los suyos en una meritoria quinta posición. Siempre con su estilo de baloncesto alegre y ofensivo, en la primera vuelta llegaron a encadenar una racha favorable de cinco victorias de manera consecutiva y alcanzando incluso la segunda posición.

Dispone de una rotación formada por jugadores de la casa que ha dirigido la pasada temporada, además de refuerzos de los dos equipos de categoría autonómica (CB Solares A y CB Solares B) que compartieron con la primera plantilla. Solamente han incorporado dos piezas de fuera. Por un lado Adrian Bird-Jelinek, jugador canadiense con pasaporte de la República Checa y el pívot Oskars Hernández, que ocupa plaza de formación y conoce la Liga EBA, pues ha militado las últimas cuatro temporadas en diferentes clubes de la categoría (Gandía, Elche, Archena y Melilla). Entre los dos promedian 22 puntos y 13 rebotes.

A reseñar, la tripleta de bases compuesta por Giovanni Contreras, Liam Maestro y Héctor Saiz-Bustamante. Habitualmente, Samuel San Emeterio utiliza a dos de los tres, adaptando a alguna de las piezas a la posición de escolta o como director de juego de refuerzo.

También entre los jugadores a vigilar se encuentra el capitán Diego García, que está ante su séptima campaña en el primer equipo. Un alero excelso en el tiro de larga distancia y máximo anotador de su equipo con 13,8 puntos por partido, acompañado de 4,5 rebotes y un total de 11,9 de valoración.

Apuntalan la rotación jóvenes de la talla de Esteban Gandarillas, Marcos Cárcoba y David Trueba y jugadores más veteranos como Roberto Bolívar, Patricio Cobo y Antonio Campuzano.

Los colegiados designados para el encuentro entre Restaurante Los Arcos Solares y Blendio son Xabier Barbado Delgado (comité vasco) y Ángel Junco Carrandi (colegio cántabro).

Davy Rocha, anotando una canasta debajo del aro en el partido Blendio-Tabirako (Sergio Cocho)

Compartir