Después de que la lluvia estropease la fiesta bolística en La Venta de Colindres, de segundas fue todo un éxito el I Concurso Uno Tira, Otro Birla, organización por la Peña San Ginés, en colaboración con el Ayuntamiento de Colindres.
Este novedosa competición sirvió para rendir un merecido homenaje a un hombre que ha dedicado toda su vida a los bolos como es José Luis Ochoa Sisniega, que lleva más de 30 años ‘metido’ en la bolera La Venta, a cuya construcción también contribuyó. En su querido Colindres, Ochoa lo ha sido todo, más de 40 años de árbitro -también de pasabolo tablón-, más de 20 como monitor y ahora como presidente de la Peña San Ginés y “todo lo que haga falta”. Rodeado de su familia y amigos, José Luis Ochoa recibió en reconocimiento, entregándole el alcalde Javier Incera una bonita placa como agradecimiento a su incomible labor en pro del vernáculo deporte.

Para acompañar este acto y como no podía ser de otra manera se organizó una curiosa competición denominada ‘Uno Tira, Otro Birla’, que ha resultado un éxito, ya que han participado 92 jugadores, entre los que había varios campeones y muchas caras conocidas como Raúl de Juana, Luis Vallines, Carlos García, Iris Cagigas, Álvaro y Jana del Río, entre otros.
Aunque en esta ocasión los resultados no eran lo más importante es de justicia reseñar que el triunfo fue para los jóvenes Iker Cossío y Jorge Carral, que se impusieron en la final por 2-1 a los ‘veteranos’ Paqui del Campo y Enrique Cossío. La tercera posición fue para las hermanas Iris y Águeda Cagigas, seguidas de Toño Sordo-Miguel Hernando; Juan Ruiz Cobo-Luis Fernando Gandarillas; Alonso Navarro-Mario Mendiguchía; Claudia Gómez-Ana González; cerrando la clasificación José Alberto Paz-Jairo Carrascal.
También hubo un premio especial para Marcos Cagigas Elizalde, por ser el primero en embocar en el concurso.
Los colegiados Sergio García López y Francisco Javier Estrada Domínguez se encargaron del control de toda la competición.



Jorge Carral-Iker Cossío, campeones; Paqui del Campo-Enrique Cossío, segundos; y las hermanas Cagigas, terceras.



Miguel Hernando-Toño Sordo, cuartos; Luis Gandarillas-Juan Ruiz, quintos; Mario Mendiguchía-Alonso Navarro, sextos.



Claudia Gómez-Ana González, séptimas; Jairo Carrascal-José Alberto Paz, octavos; y Marcos Cagigas, primer embocador.