Tan solo dos equipos han ganado los dos partidos disputados en la Liga Iberdrola 2025/26. Se trata del Club Egara y del Club de Campo, mientras que hay tres que no han conseguido sumar: Tenis, Castelldefels y Taburiente.
Tanto Club Egara como Club de Campo ganaron a domicilio por 0-2. Las catalanas gracias a los tantos de Lola Brea y de Juliá Amorós, ambos en el primer cuarto, frente a la Real Sociedad de Tenis; y las madrileñas merced a los de Begoña García y Flor Amundson, en el primer y último cuarto.
También a domicilio sumó los tres puntos Sanse Complutense, al ganar al Polo en el Eduardo Dualde con un gol en el minuto 12, el de Lola Riera de Penalti Córner
En casa se llevó tres importantes puntos Sardinero, que derrotó a Castelldefels por 3-2 en un emocionante choque resuelto en el último cuarto. Se adelantaron las visitantes en el minuto 9 gracias al acierto de Tania Escaich, igualado tres minutos después por Julieta Grenon. En el 22 le dio la vuelta al marcador Justina Paz, pero a falta de diez minutos volvía a empatar el encuentro Victoria Borgarucci. Sin embargo, de nuevo Justina Paz veía la victoria y sumaba tres importantes puntos para las de Ángel Luis Laso.
Otro equipo que estrenó su casillero de puntos ha sido la Real Sociedad, derrotando al CD Terrassa por 2-1, con los tres goles anotados en tan solo seis minutos. Se adelantaron las visitantes con el PC de Cristina Irazoqui, pero Federica Carta (3’) y Leire Zubizarreta (6’) remontaron y con ello sumó la Real su primera victoria.
En cuanto al partidazo de la jornada se vivió en Can Sales, donde se enfrentaron Atlètic y Junior, con un 3-3 final en el marcador. Muy pronto se pusieron 0-2 las de Sant Cugat: María Gestí (4’) e Ivet Martí (6’). Recortó Ainhoa Ballesteros aún en el primer periodo. Hasta el último cuarto no se volvió a mover el electrónico. María Gestía hizo el segundo en su cuenta para subir el 1-3, pero las de Silvia Bonastre fueron capaces de sumar un punto al empatar a tres tantos gracias a que Ainhoa Ballesteros volvió a anotar y Sofía Rogoski anotaba el definitivo 3-3 a falta de 20 segundos para el final.
Mucha igualdad vivida en la mayoría de los encuentros de esta segunda jornada de la Liga IATI Hockey, con tres empates registrados, uno a dos goles y dos a tres tantos, y ninguna victoria local.
En Gran Canaria, Taburiente y Sardinero sumaron sus primeros puntos, a empatar 3-3. Los cántabros consiguieron colocarse 0-3, con goles de Íñigo Burgos (11’) y doblete de Mikel Santiago (13’ y 30’). Pero le dieron la vuelta los de Eugenio Paulón gracias al acierto de Gorka Neria (33’) y de Ricardo Santavia, por dos veces (40’ y 44’).
Mismo resultado en el partidazo de la jornada, el que enfrentaba en Madrid a Club de Campo y Atlétic, donde los de Edu Aguilar se vieron obligados a remontar. Marcaron Guiu Corominas (12’) y Quin Malgosa (16’) para lograr ventaja de dos goles. Acortó la diferencia Quique Zorita en el 20’, de Penalti Córner. Tras el descanso, Malgosa volvía a dejar en dos la diferencia par su equipo con el 1-3, pero Ignacio Abajo (42’) y de nuevo Zorita anotaron para dejar el electrónico en 3-3.
También empataron Jolaseta y Barça. Empezó el partido con el gol del azulgrana Guillem Miserachs y Santiago Vilallonga igualó para los locales en el 12. Comenzó la segunda parte con el 1-2, obra de Pol Compta, pero un Penalti Stroke a favor de los vascos, a falta de un minuto, lo transformó Juan Bosco Vilallonga para establecer el definitivo 2-2.
Por la mínima (3-4) el Junior asaltó Les Pedritxes al llevarse los tres puntos, en un choque en el que Jan Lara adelantó los locales. Remontaron los goles de Oriol Serrahima (10’) y Aleix Bozal (16’), pero en la jugada siguiente Carlos Bultà consiguió el 2-2. Nicolau Mostarós (26’) y Anton Serrahima marcaron el tercero y el cuarto para los de Sant Cugat. Y aunque Enric Miralles llevó la emoción del partido en el 58 con el 3-3, el marcador ya no se volvió a mover.
También Sanse Complutense ganó a domicilio, al derrotar a Club Egara por 2-4. Juan García marcó primero en Pla del Bon Aire para los de San Sebastián de los Reyes. Empató en el 10 Nil Trujillo y de nuevo marcaron los visitantes, con un PS que anotó Manuel Mondo, pero lograron empatar los blanquiazules de nuevo, gracias a Pere Divorra. Los de Andrew Wilson ya no pudieron contrarrestar el acierto de los madrileños, con el segundo tanto de Manuel Mondo y la sentencia de Nicolás Gonzalo a falta de 10 minutos para el final.
La victoria más clara de la jornada fue para el campeón de liga, el Polo, con dos goles de Marc Miralles (1’ y 55’) y otro de Matías Barón frente a la Real Sociedad de Tenis.
