La presidenta de Cantabria María José Sáenz de Buruaga, ha felicitado a Diego Botín y Florian Trittel proclamados campeones del mundo de 49er en Cagliari, Italia, este fin de semana, «quienes, por fin, han conseguido el gran título que faltaba en su palmarés, ya que une éste al de campeones de Europa y olímpicos».
«Ha sido un fin de semana excepcional, ha subrayado el consejero de Cultura, Turismo y Deporte, Luis Martínez Abad, pues nuestros deportistas han brillado en distintas competiciones internacionales dando testimonio de la excepcional calidad de nuestro deporte».
En el caso de Botín y Trittel, ha querido destacar que este título que enriquece los ya conseguidos, «lo que coloca a estos dos deportistas, en la cúspide de la vela internacional actual, y Diego Botín, en perfecto heredero de una saga de grandes nombres que nuestra región ha dado a la historia de este deporte».
Además, el Gobierno regional también ha querido destacar el triunfo de la deportista Pilar Santibáñez, jugadora de la selección española de padel, quien ha conseguido el Campeonato de Europa veteranos en Valencia, revalidando el título que consiguió en el 2023. En el caso, de Santibáñez, el titular de Deporte ha valorado su «amplia y fecunda trayectoria deportiva que ha convertido a Pilar en una pieza fundamental del padel femenino europeo en su categoría».