Cómoda victoria naranja en Santander

  • El Bathco BM Torrelavega superó claramente (21-28) al Pallamano Conversano italiano

El Bathco BM Torrelavega resolvió con solvencia el primer partido del Torneo Internacional de Clubes Cantabria Infinita. Los naranjas doblegaron con claridad al Pallamano Conversano por un 21-28 en el que la gran actuación defensiva, además de un Leo Tercariol estelar, marcaron la diferencia.

El partido empezó dominado por las imprecisiones en ambos equipos, con pérdidas en los dos ataques y las primeras paradas de Leo Tercariol y Francesco Scarcelli. Los italianos tomaron la iniciativa del ataque, consiguiendo el 4-2 pasado el minuto 6 con gran protagonismo de Sljukic. Scarcelli mantenía la ventaja de los suyos con varias paradas, especialmente sobre Ángel Fernández y Javi Muñoz desde 7 metros.

Cuando se llegaba al 10, repuesto el empate, cada equipo sumó una exclusión. Jacopo Lupo en un lado y Juanjo Fernández en otro. Tercariol aprovechó la portería vacía para poner a los suyos por delante. El brasileño fue creciendo en portería, pero tras una pérdida naranja, Alessandro Tarafino paró el reloj por primera vez. No sirvieron sus palabras y Mateo García convirtió el +2 tras un error de Djurovic. Scarcelli evitó el +3 tras otro penalti, parada seguida de un gol de Saccardo. Dos minutos después, los goles de Carlos Gómez y Marcio Silva a portería vacía colocaban el 6 – 9 en el minuto 18.

Esos tres pronto se convirtieron en cinco ante la incapacidad de Pallamano Conversano de atravesar el muro naranja. La defensa, liderada por Marcio Silva alternando entre la función de avanzado y el centro del 6:0, facilitaba el trabajo de un Tercariol que seguía haciendo caja. Los últimos 5 minutos de primer tiempo iniciaron con el 7-13 en el luminoso. En ese tramo, estelarizado por un gran Álex Rubiño el marcador llegó al descanso con 10-16.

El inicio del segundo tiempo recordó al primero. Pérdidas e imprecisiones que permitieron perdurar el +6. Una exclusión sobre Ángel Fernández no supuso el recorte. De hecho, Prokop colocó el 11-18. La tónica fue derivando a imitar la de todo el partido, con los italianos encadenando pérdidas que solo engordaban la renta cántabra. Cerca del 45, tras detener Carlos Calle un penalti, Rubiño acertó en esa misma suerte para el 14-22. Fuera de esa intervención, la presencia del madrileño no era necesaria, ante un Tercariol que superaba las 12 intervenciones.

Todo el tramo final de partido lo jugaron en primera línea los jugadores de 1ª Nacional Lucas Osorio, Mateo García y Carlos Gómez. A pesar de su buena dirección de juego, los ataques naranjas no terminaban de encontrar portería y Pallamano Conversano fue recortando camino hasta los 5 goles. Borja Lombilla rompió la sequía en el 53 con el 19-25. La gran actuación de Pasqualino Di Giandomenico en la portería italiana apretó más aun el resultado en los últimos 5 minutos.

Una inferioridad tardía por exclusión de Rubiño no alteró a la defensa de los de Jacobo Cuétara. La igualdad volvió con 21-26 y apenas dos minutos por jugar. Los goles postreros de Javi Muñoz y Lucas Osorio dejaron el definitivo 21-28. Los torrelaveguenses volverán a competir mañana en el Palacio a las 21:00 contra el Bada Huesca.

Ficha técnica:

Pallamano Conversano. Di Giandomenico Pasqualino, Francesco Scarcelli; Marko Curcic (5), Ignacio de Girgio, Demis Radovcic, Massimiliano Possanai (1), Camillo di Mascio (1), Mirko Djurovic (1), Danielle de Luca (2), Gabriele Iachemet (1), Gabrielle Saitta, Efrem Saccardo (2), Jacopo Lupo (2) y Mihailo Sljukic (4).

Bathco BM Torrelavega. Carlos Calle, Leo Tercariol (1); Andrés Moyano, Marcio Silva (2), Carlos Gómez (2), Álex Rubiño (6), Javi Muñoz (4), Juanjo Fernández, Jakub Prokop (4), Borja Lombilla (1), Isidoro Martínez, Jokin Aja (2), Facundo Cangiani (1), Ángel Fernández (3), Lucas Osorio (1), Mateo García (1) y Nicolai Colunga.

Parciales: 3-2, 4-5, 5-7, 6-10, 7-13, 10-16 (descanso), 11-18, 13-21, 14-22, 18-24, 21-25, 21-28.

Compartir