Corbatas Pindal, Bathco, Río Miera y Club Bansander, galardonados con los Premios Deporte Empresa 2025

  • La Asociación Cántabra de Federaciones Deportivas organizó el III Foro de Seguridad en Pruebas Deportivas, que fue retransmitido por SportpublicTV

El Hotel Sardinero acogió una interesante jornada organizada por la Asociación Cántabra de Federaciones Deportivas con el III Foro de Seguridad en Pruebas Deportivas y la entrega de Premios Deporte Empresa 2025. El acto fue cubierto vía streaming por SportpublicTV.

A las 9:15 horas comenzó el III Foro de Seguridad. Este evento estaba subvencionado por la Consejería de Presidencia, Justicia, Seguridad y Simplificación Administrativa del Gobierno de Cantabria. El primer ponente fue Samuel San José, representante de Bien Hecho, que habló sobre la protección al deportista menor y la Lopivi.

A continuación Gonzalo San Martín, organizador de veladas de Boxeo, habló sobre todo lo que es necesario para que se pueda llevara a cabo cada una de ellas. José Prieto, presidente de la Federación Cántabra de Tiro con Arco, y Aia Palacio, deportista campeona de España, charlaron sobre las distintas modalidades que hay de tiro con arco y sobre la seguridad en cada una de ellas.

El capitán de la Guardia Civil, José Vicente Claver, comentó la normativa para celebrar carreras ciclistas y pruebas automovilísticas poniendo ejemplos de dispositivos de seguridad en estas pruebas.

Para cerrar el acto el subdirector de Seguridad y Protección Ciudadana, José Manuel Ríos, junto a la jefa de Servicio de Juego y Espectáculos, Rosa Blanco, charlaron sobre la normativa regional para la celebración de pruebas deportivas.

A las 12:30 horas se procedió a la entrega de los Premios Deporte Empresa 2025, que estaban organizados por la ACFD y que contaban con la colaboración de la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte del Gobierno de Cantabria y de CEOE Cepyme.

Estuvieron presidiendo el acto el subdirector de Seguridad y Protección Ciudadana, José Manuel Ríos, la concejala de Deportes de Santander, Beatriz Pellón, el miembro de Mérito de la Asamblea General del COE, Pablo Galán, y el presidente de la Asociación Cántabra de Federaciones Deportivas, Norberto Ortiz.

El primer premio fue para la Empresa Inversora y con arraigo en el ciclismo, que en esta tercera edición fue el deporte invitado. Corbatas Pindal fue el galardonado. Recibió el premio Tino Roiz, director financiero del Grupo Junco.

Avelino Ordóñez, director general de Bathco, recogió el premio a la Inversión en el Mundo del Deporte.

La empresa familiar con más arraigo en un deporte concreto fue Río Miera, patrocinador, entre otros, del Club Ciclista Meruelo. Recogieron el premio sus gerentes, Beatriz y Eduardo Acebo.

Como cierre, el cuarto y último premio, la Persona o Institución que esté trabajando por el Deporte de Cantabria, lo recibió el Club Bansander como reconocimiento a su trayectoria de más de medio siglo en el mundo del deporte en nuestra región. Entregó Gonzalo Álvarez, vicepresidente de la Federación Cántabra de Ciclismo y antiguo miembro de la junta directiva del club, recogiéndolo su presidente Eugenio de Juana.

Compartir