- Ganaron el torneo de dobles de Bogotá, al vencer por 5-7, 6-2 y 10-5 a la rumana Irina Bara y la brasileña Laura Pigossi en la final
Las españolas Cristina Bucsa y Sara Sorribes se coronaron este domingo campeonas de dobles del torneo de Bogotá, al vencer por 5-7, 6-2 y 10-5 a la rumana Irina Bara y la brasileña Laura Pigossi en la final. Este es el segundo título que las tenistas española obtienen juntas tras haber ganado el año pasado el WTA 1000 Madrid al ganar la final a la checa Barbora Krejčíková y la alemana Laura Siegemund por 6-0 y 6-2.
Bucsa y Sorribes, que obtuvieron el bronce en los Juegos Olímpicos de París 2024, ratificaron este domingo el buen momento que viven al ganar la final del campeonato colombiano en una hora y 44 minutos.
La dupla española arrancó ganando 0-2 el partido, pero la brasileña-rumana regresaron al juego al obtener tres puntos consecutivos, con el saque a su favor, lo que les permitió tener el set en sus manos.
Sin embargo, Sorribes y Bucsa quebraron el saque de sus rivales cuando el parcial iba 4-5 y se metieron en la lucha por el set, pero perdieron los dos puntos siguientes, por lo que la Bara y Pigossi se llevaron la manga por 5-7.
Si bien arrancó reñido, y marcado por los errores no forzados, la pareja europea mostró el tenis que la hizo llegar como favorita al título y ganó, sin mayores dificultades, la segunda manga por 6-2, para forzar el super tiebreak.
En el ‘superdesempate’, las españolas aprovecharon el buen momento de partido en el que estaban para sacar un buena ventaja de tres puntos sobre sus rivales.
No obstante, los errores cometidos por ambas parejas mantuvieron vivo el partido que al final terminaron desequilibrando Sorribes y Bucsa para llevarse su primer título de 2025 con un parcial de 10-5.
Para ganar el título este domingo, las españolas eliminaron en semifinales a la serbia Aleksandra Krunić y la estadounidense Emina Bektas, en cuartos a las colombianas María Paulina Pérez y Valentina Mediorreal y en octavos a la italiana Nicole Fossa y a la ucraniana Valeriya Starkhova.
«Ha sido muy complicado, creo que hemos competido de maravilla, estoy feliz», expresó Sorribes a ‘Dsports’.