Daniel Cepa (Caja Rural-Alea) se escapa hacia el triunfo en Sotillo de la Adrada

  • SportpublicTV ofrece en directo esta 49 edición de la Vuelta a Ávila

Victoria de mucho nivel este sábado de Daniel Cepa (Caja Rural-Alea) en Sotillo de la Adrada, localidad que acogió la llegada del segundo parcial de la 49ª Vuelta a Ávila. Fabricio Crozzolo (Techonosylva-Maglia-Rower-Bembibre), que el viernes vencía en la alocada jornada inaugural, mantiene con firmeza el maillot amarillo a falta de la etapa reina de este domingo después de volver a realizar una gran parte final en el día de hoy.

La animación del día la puso un quinteto de mucha calidad que marchó en fuga buena parte de la etapa y de la que saldría el ganador. Ahí se metía Jorge García (El Bicho-Plataforma Central), Presley Evans y Óscar Fuentes (Equipo Cortizo), Joan Martí Bennassar (High Level-GSport) y el propio Daniel Cepa, los cuales conseguían entrar en el decisivo puerto de Casillas, de primera categoría y a 20 kilómetros de meta, con algo más de minuto y medio de renta sobre el pelotón comandado en todo momento por los leoneses del Technosylva-Maglia y los navarros del Finisher/Kern Pharma.

Tanto García, en primer lugar, como Fuentes, ya en las durísimas primeras rampas de Casillas, se descolgaban de cabeza, mientras que por detrás se movían Víctor Castellano (Gomur-Cantabria Infinita) y Gabriel Rodas (High Level-GSport). Viendo que ese dúo recortaba las diferencias de manera notable, era Daniel Cepa el que decidía lanzar su órdago en la mitad del ascenso y soltaba a Evans y Bennassar, y en el pelotón era el propio líder, Fabricio Crozzolo, el que probaba a todos sus rivales por la general, rebasando a todos los corredores intercalados, con tan solo José María Martín (Extremadura-Pebetero) y César Pérez (Finisher/Kern Pharma) resistiendo la envestida del ciclista argentino.

Cepa conseguía coronar el puerto con 50 segundos de ventaja sobre el grupo del maillot amarillo en el que volvían a entrar Rodas, Castellano y Raúl Martín (Finisher/Kern Pharma) en el descenso hacia Sotillo de Adrada. Finalmente, el del Caja Rural-Alea se presentaba en línea de meta en solitario, festejando la victoria para quitarse la espina del viernes donde se perdió toda opción de luchar por la Vuelta a Ávila. El podio virtual de la carrera, Crozzolo, Martín y Pérez, cruzaban la línea de llegada a 33 segundos con el campeón de España élite siendo segundo.

Este domingo la ronda abulense pondrá su punto y final con su etapa más exigente entre Navarredondilla y Ávila. Por el trayecto de 145 kilómetros se deberán pasar hasta 4 puertos de montaña, dos de ellos de primera categoría, el alto del Morisco y, sobre todo, el alto de El Boquerón, ubicado a tan solo 15 kilómetros de la línea de meta.

Información: Fabio/elpeloton.net

Compartir