El Grupo Alega Cantabria incorpora a su plantilla al base internacional británico Devon Van Oostrum, un jugador de amplia trayectoria en el baloncesto europeo que llega a Torrelavega para aportar experiencia, liderazgo y dinamismo a la dirección de juego del conjunto cántabro.
Van Oostrum (1,93 metros), formado en Reino Unido, llegó a España a la cantera del prestigioso Baskonia, cuenta con una sólida carrera en competiciones nacionales e internacionales. A lo largo de su trayectoria ha defendido los colores de clubes como el Cáceres Patrimonio, Melilla Baloncesto o Peñas Huesca en Primera FEB, entre otros, y acumulando experiencia en la élite del baloncesto continental en las filas de Baskonia, así como en la selección absoluta británica.
El nuevo jugador del Grupo Alega Cantabria destaca por su capacidad para generar juego en situaciones de bloqueo directo, su lectura táctica y su habilidad para imprimir ritmo al partido. Se trata de un base con visión, capaz de involucrar a sus compañeros y asumir responsabilidades en momentos decisivos. Su experiencia en contextos de máxima exigencia será un valor añadido en el tramo final de esta temporada.
La llegada de Van Oostrum supone reforzar la dirección de juego y el perímetro torrelaveguense, mermado con las salidas de Lutete y la ausencia de Miha Lapornik.