Diego y Daniel Salmón, en alevines, y Jorge Fernández-Jorge Carral, en infantiles, ganan el V Circuito Apebol por parejas
En una calurosa tarde y con buen ambiente en la bolera Mateo Grijuela de Santander, bajo la organización de la Peña Peñacastillo Anievas Mayba, se celebraron las dos últimas finales del V Circuito Apebol por parejas de categorías menores.
En categoría alevín abrieron la jornada Diego y David Fernández (EB La Rasilla) y Bruno Pineda-Adrián Guardo (EB Santander-Peñacastillo), totalizando 109 y 111 (emboque de Guardo) bolos, respectivamente, registros que no les permitían acceder a la final, porque Mario Mendiguchía-Martín Ceballos (EB La Rasilla) y los hermanos Diego y Daniel Salmón (EB Andros La Serna) los superaban con 117 y 131 (con dos quedas) bolos, respectivamente.
La final, jugada a juego libre, se la adjudicaron Diego y Daniel Salmón con un contundente 3-0 (38-31, nula de Ceballos; 31, emboque de Daniel-30 y 40-32).
En categoría infantil, Nicolás Fernández-Martín Gómez (EB Manuel García), con 98 bolos (una nula) e Iker Cossío-Álex Fernández (EB Sobarzo-Penagos), con 114 (una queda), veían como sus bolos eran insuficientes para disputar la gran final ante los 137 de Jorge Fernández-Jorge Carral (EB Santander-Peñacastillo-EB La Portilla) y los 125 (dos quedas) de Juan Samperio-Diego Ortiz (EB Santander-Toño Gómez).
La final infantil estuvo muy igualada y emocionante. Los ‘jorges’ se pusieron 2-0 (31-25, nula de Samperio; y 32-31), pero Samperio y Ortiz lograron igualar el enfrentamiento (30-37 y 32-40), para jugárselo todo en la quinta mano en la que a los jugadores de la Escuela Toño Gómez no les salieron las cosas como anteriormente, poniéndoselo fácil a sus rivales (mandaron a ganar a 25). Fernández y Carral no fallaron y con 34 bolos se hicieron con el triunfo por 3-2.
La entrega de trofeos para los campeones y lotes de sobaos y quesadas, donados por el Grupo Los Pasiegos para todos los participantes, fue realizada por Beatriz Pellón, concejala de Deportes del Ayuntamiento de Santander; Merche Viota, presidenta de Apebol; Juan Amenábar, presidente de la Fundación Bolos de Cantabria; Alfredo Domingo, expresidente de Apebol; José Manuel González, presidente de la Peña Peñacastillo Anievas Mayba; y José Manuel Díaz, presidente de Los Remedios Grupo Teiba.
Daniel y Diego Salmón, campeones. A la derecha, Mario Mendiguchía y Martín Ceballos, subcampeones.
Adrián Guardo y Bruno Pineda, terceros. A la derecha, Diego y David Fernández, cuartos en alevines.
Jorge Carral y Jorge Fernández, campeones. A la derecha, Juan Samperio y Diego Ortiz, subcampeones.
Álex Fernández e Iker Cossío, terceros. A la derecha, Nicolás Fernández y Martín Gómez, cuartos en infantiles.