Dominio británico en el Memorial Chele del Campo-Ayuntamiento de Camargo

  • Matthew Peace se impone, de nuevo en solitario, en la meta de Cacicedo por delante de Héctor Fernández y su compañero Alex Coles / Einar Artidiello se enfundó el maillot de mejor cántabro

Ya habían presentado sus credenciales el sábado en el Gran Premio El Baruco y este domingo lo ratificaron. Los corredores británicos, del equipo Toufati Everyone Active fueron los grandes dominadores de la 34 edición del Memorial Chele del Campo-Ayuntamiento de Camargo, que contó con una gran participación de ciclistas de la categoría juvenil y una excelente organización, por parte de Sportpublic ODC, en colaboración con la Junta Vecinal de Cacicedo, que preside Teófilo Marrón.

Matthew Peace logró su segundo triunfo consecutivo en tierras cántabras y lo volvió a hacer en solitario. El joven británico, que ya ha recibido ofertas de equipos importantes, demostró su gran clase, siendo el dominador de una carrera, que fue dura, con un recorrido exigente lo que hizo que el numeroso pelotón se rompiese por completo con el paso de los kilómetros. Además de la victoria en la general, Peace se hizo con los maillots de la montaña y los sprints especiales, mientras que su compañero Alex Coles, juvenil de primer año, se impuso en las metas volantes.

Matthew Peace (Toufati Everyonce Active) cubrió los 99,2 kilómetros en 2 horas, 25 minutos y siete segundos, a una media de 41.02 kmh. La segunda posición, a 1.07 del vencedor fue Héctor Fernández (Alimco Campagnolo), siendo la tercera plaza para Alex Coles (Toufati Everyonce Active) a 1.31; la cuarta para Eñaut Bilbao (F2 Informática) a 1.59; y la quinta para Einar Artidiello (Multihogar Cantabria) a 3.14. El pelotón más numeroso cruzó la meta a 4.06 del británico.

Einar Artidiello (Multihogar Cantabria) se enfundó el maillot de mejor cántabro, por delante de Ibai Villate (Alimco Campagnolo) y Mauro Iglesias (Alimco Campagnolo). Por equipos, como no podía ser de otra manera, el triunfo fue para el Toufati Everyonce Active, seguido de Alimco Campagnolo y Purito Cycling Team.

Diego Movellán, alcalde de Camargo, acompañado de la concejala de Deportes, María Higuera, y otras autoridades y familiares de Chele del Campo realizaron la entrega de trofeos con la que concluyó este magnífico fin de semana ciclista por los pueblos camargueses.

Compartir