- Sara Fernández y Diego Fuentes guían a Efrén Llanera y Carlos Moreno, respectivamente, en esta prueba mundialista (WRC2), que ha arrancado con el ‘shakedown’ en el que han logrado los puestos 10º y 23º de su categoría y 23º y 36º de la general
El Rallye Islas Canarias, primero que se celebra en la isla con rango mundialista en sus 49 años de historia, estrenándose así en el Campeonato del Mundo de Rallyes (WRC), arrancará este viernes con la primera etapa, pero el jueves ya ha dejado una muestra de lo que podría deparar gracias al shakedown.
El mejor tiempo en el tramo de 6,26 kilómetros, denominado Santa Brígida, fue para Kalle Rovanperä, que en su segundo intento paró el crono en 4:10.0 exactos. El japonés Takamoto Katsuta se colocó en la segunda posición, aunque a 2,5 segundos de su compañero. La diferencia entre ambos resume bien la ventaja que Rovanperä consiguió marcar frente al resto. Las primeras unidades del Hyundai i20 N Rally1 en la tabla fueron las de Ott Tänak y Thierry Neuville, tercero y cuarto respectivamente. Ambos pilotos marcaron el mismo tiempo (4:12.9) y, curiosamente, lo hicieron en el mismo intento. A pesar de ello, la diferencia con Rovanperä sigue siendo notable, aunque lograron situarse por delante del líder del Mundial.
En la categoría WRC2, Nikolay Gryazin (Skoda Fabia RS Rally2 del equipo TokSport) fue el más rápido, con ocho décimas de margen sobre la Toyota GR Yaris Rally2 de Alejandro Cachón. Justo detrás se situaron los hermanos Rossel con sus Citroën C3 Rally2, con Yohan por delante de Leo. En esta categoría participan los dos copilotos cántabros, Sara Fernández y Diego Fuentes, formando equipo con Efrén Llanera y Carlos Moreno. Obtuvieron en este shakedown los puestos 10º y 23º (23º y 36º de la general), respectivamente.