Dos medallas de oro y un bronce, gran balance de la natación cántabra máster en el Nacional de aguas abiertas en Ibiza

  • Fernando Gómez Marcano, campeón de España +70 años en 3 kilómetros
  • Paula Higuera, Joaquín Conde, Marina Cordovilla y Óscar Rodríguez logran la medalla de oro en relevos +80 y revalidan el título de 2024
  • Joaquín Conde, bronce +25 en 3 kilómetros

No han podido llegar mejores noticias desde Ibiza tras la participación de los 7 nadadores del CN Camargo y ACN Marisma, que disputaron el Campeonato de España máster de aguas abiertas. La natación máster de Cantabria sigue cosechando títulos en todos los Campeonatos de España, organizados por la Real Federación Española de Natación. En esta ocasión, se disputaba el XXVII Campeonato de España de aguas abiertas, que a su vez también era Copa del Mundo de Aguas Abiertas de World Aquatics.

Para esta cita acudieron seis deportistas del Club Natación Camargo y un nadador del ACN Marisma. Los deportistas camargueses en la prueba de relevos mixtos de 4×750 metros libre y en las pruebas de 3.000 metros libre individual. Un campeonato con una participación de 460 deportistas.

En la prueba de relevos de 4×750 m. libres mixto dejó al equipo camargués por segundo año consecutivo la medalla de oro de la categoría máster +80 tras lograr la primera posición con un tiempo de 43.22.6. Paula Higuera, Joaquín Conde, Marina Cordovilla y Óscar Rodríguez, subieron a lo más alto del pódium de la categoría como campeones de España.

En las pruebas individuales de 3.000 m. libres, la gran noticia la protagonizó el nadador del ACN Marisma, Fernando Gómez Marcano, que en la categoría +70 lograba superar a todos sus rivales y se proclamaba campeón de España con un tiempo de 52.44.7.

Joaquín Conde Álvarez, fue otro de los protagonistas que a nivel individual logró colgarse una medalla. Sería en la categoría de +25 donde alcanzaba la tercera posición (bronce) con un tiempo final invertido de 42.43.9

Otro de los nadadores del CN Camargo, Óscar Rodríguez, lograba la 8ª posición en la categoría +20 con un crono de 40.26.8. Su compañero de equipo, Ángel Bedia, se clasificaba en la 14ª posición de la categoría +60 con un registro de 54.19.7. Otra de las camarguesas que disputaba la prueba individual de 3k, Rosario Palacios, conseguía invertir un tiempo de 1.06.17.5 que le situaba en el puesto nº17 de la categoría +40.

Con todo ello, el equipo  del CN Camargo se clasificaba en un destacado 16º puesto por equipos en la clasificación general de clubes.

Compartir