El conjunto madrileño arrancará la Copa de España Élite y Sub-23 como equipo oficial por primera vez en su historia y responderá con valentía, compromiso y determinación en cada una de las 10 jornadas para luchar por los pódiums y las victorias.
El Bicho – Plataforma Central Iberum afronta su estreno en la actual temporada en la Copa de España Élite y Sub-23 en pleno estado de forma. Tras el espectacular comienzo de año en Gran Premio Ciclista Ciudad de Fuenlabrada con un gran tercer puesto de Víctor García, la formación madrileña fue capaz de levantar los brazos en el Memorial Sanroma con Hugo Pradas en la última jornada y subir al pódium como mejor equipo en la primera etapa, donde el propio Pradas concluyó segundo. Y ahora se dirigen hacia el certamen nacional para seguir en línea ascendente y luchar por cumplir una de las metas de la temporada, ganar una de las diez pruebas.
Este próximo domingo 22 de febrero dará comienzo una nueva edición de la Copa de España Élite y Sub-23. El Circuito del Guadiana, con sede en la localidad extremeña de Don Benito, será la jornada inaugural del certamen nacional como cada año. En esta ocasión, el recorrido se basará en un circuito sobre el que los corredores rodarán a lo largo de cuatro vueltas para completar un total de 171,4 kilómetros y el paso por el Muro de Magacela como tramo decisivo que suele marcar el ritmo y dividir al pelotón. Esta primera prueba es el inicio de todo y marcará la tendencia a seguir de toda la temporada, por lo que el equipo debe demostrar y destacar rindiendo a un nivel muy alto para aspirar a destacar en cada prueba y alcanzar el máximo rendimiento.
En el Circuito del Guadiana, el Bicho – Plataforma Central Iberum formará con un bloque sólido y con Emilio Reinoso -subcampeón de España de Ciclocross- y Nathan Busqueres, flamantes fichajes para esta temporada, entre sus filas acompañando a Rubén García, Víctor García, Yeray Sastre y Hugo Pradas.