El buen camino de los santanderinos continua frente a su rival más directo

Una importante victoria del Blendio Sinfín Santander quien comandó desde el principio en el marcador con una defensa muy inteligente sobre los jugadores más peligrosos de Puerto Sagunto y donde, además, en colaboración con el portero Víctor, quien estuvo sensacional durante todo el partido, hizo que las rentas del marcador fueran siempre amplias y holgadas para poder ganar el partido. 

El 6-0 de Garabaya, además del acierto desde los extremos, principalmente la primera parte de Aguilella y la segunda de Luis Pla, hizo que el conjunto santanderino tuviese bastante seguridad en todas sus acciones en el ataque, limitando las pérdidas de balón y además haciendo un juego muy seguro, en el cual, si no es por el portero Víctor Martínez de los visitantes, hubiese sido todavía mayor la renta. 

Se llegó con una distancia de 5 goles al descanso y también se podía soñar con poder ganar el golaverage al conjunto valenciano, que en su casa ganó a los de Garabaya por cuatro goles de diferencia.

La segunda parte siguió con la misma tónica y donde su entrenador Toni Maya ya gastó su último tiempo muerto a principio de la segunda mitad y solo su pivote era capaz de encontrar portería con algo de facilidad ante la posición de la defensa y de Víctor. 

Los últimos minutos fueron frenéticos, ya que el hablado golaverage, aunque la victoria ya estaba en el tejado del Sinfín, estaba en juego y a punto estuvo el equipo santanderino de poner la guinda, si no es porque un último lanzamiento de Aarón sobre la bocina dijeron los árbitros que no había entrado en tiempo, pero la alegría del Blendio Sinfín Santander era patente por una gran victoria.

La buena racha y dinámica que estaba teniendo el equipo seguramente sea la mejor de toda la temporada. Ahora a esperar el partido de Zarautz e intentar seguir con esta racha y apuntalar el play-off que cada vez está más cerca para intentar volver a tener el sueño de subir a Asobal.

«Bueno, estoy lógicamente muy contento. Han salido muchas cosas bien y sobre todo que veo a un equipo unido en la pista, que al final es lo que transmite también. He visto a la gente en la grada metida con el equipo. Yo creo que es lo que necesitamos, por nosotros y por ellos también», dijo Garabaya tras el encuentro.

Ficha técnica

Blendio Sinfín Santander: Víctor Doval, Gustavo Alonso (4), Javier Valverde (1), Marcos Domínguez (1), Aarón Pardo (2), Marcos Aguilella (7), Stjepan Jozinivic (2), Mikel Blanco, Luis Pla (6), Ángel Basualdo, Cristobal Oyarzún, José Manuel Herrero Lon (2), Luis Gustavo García (1), Matías Payá (2), Marc López (1), César Augusto Almeida.

Fertiberia Puerto Sagunto: Guilherme Leonel Costa (3), Álvaro del Valle, Diego Olba, Nicolás López, Daniel Martínez, Alejandro Plaza (8), Joaquín Barceló (2), Arnau Fernández (5), Dusan Trifkovic (1), Gonzalo Pérez, David García (4), Mario Rodríguez, Antonio Capitán (1), Seka Gallart, Alberto Blasco, Sergio Torio (1).

Marcador: 1-0, 4-2, 7-4, 9-5, 13-8, 15-10 (descanso) 18-12, 21-16, 23-17, 25-19, 26-22, 29-25 (final).

Árbitros: Abel Juncal y Ángel Mateos.

Compartir