- Reconocimiento a una trayectoria volcada en el ciclismo de carretera, la organización de pruebas y el impulso de la afición local
El Club Ciclista Federico Cobo ha sido nombrado Embajador de ‘Astillero Sobre Ruedas’ 2025, un reconocimiento que destaca la trayectoria de una entidad volcada en el ciclismo de carretera, la organización de pruebas y el impulso de la afición local. El club, pieza indispensable en la organización de pruebas de ciclismo en Astillero y Guarnizo, recibe este homenaje por su contribución sostenida al tejido deportivo y social del municipio.
Durante décadas, el Club Ciclista Federico Cobo ha sido un referente en la organización de eventos de gran importancia para el Ayuntamiento de Astillero , en colaboración con entidades, administraciones y familias, y ha mantenido viva la pasión por este deporte entre distintas generaciones. Sus esfuerzos han permitido consolidar un calendario de pruebas de gran arraigo.
Hoy, el calendario deportivo de Astillero no se entiende sin dos de sus citas más emblemáticas, organizadas junto al Ayuntamiento: el LIX Gran Premio San José,XXIII Memorial Pedro Echevarría y el XXVI Gran Premio Ntra. Sra. de Muslera en categoría cadete. El primero, celebrará el próximo marzo sus 60 años de historia, y el segundo ha celebrado hace pocas semanas, su vigesimoséptima edición.
“El Club Ciclista Federico Cobo ha sido siempre un pilar fundamental para el ciclismo en Astillero. Gracias a su implicación en la organización de pruebas y a su apoyo constante, este deporte ha seguido vivo en nuestro municipio y forma parte de nuestra identidad colectiva”, ha señalado Rubén González, concejal de Participación Ciudadana, Dinamización, Movilidad Sostenible y Alumbrado del Ayuntamiento de Astillero.
Este reconocimiento como Embajador de ‘Astillero Sobre Ruedas’ 2025 refleja el compromiso del Ayuntamiento con la preservación de las tradiciones y los valores deportivos del municipio. Se suma, además, a los anteriores embajadores del programa: Iván Cobo, el primero, y Manuel Mesa, el segundo. El homenaje al Club Ciclista Federico Cobo es, asimismo, una forma de garantizar que su legado perdure entre las nuevas generaciones, manteniendo viva la pasión por el ciclismo en Astillero.