El Escobedo golea (4-0) al Llanera y se jugará la permanencia en el playout

  • El equipo camargués conocerá hoy su rival tras el sorteo que tendrá lugar en la Federación Española
  • El Rayo Cantabria termina séptimo tras su derrota (1-2) frente al Bergantiños FC
  • El CD Laredo cierra la temporada con un empate (1-1) en Langreo
  • La Gimnástica cae (3-0) ante un Fabril, que se ha clasificado para la fase de ascenso

El Escobedo consiguió los últimos tres puntos del año tras imponerse al Llanera por 4-0 en el Eusebio Arce. Esta victoria le sirve al equipo cántabro para jugar el playout de permanencia en Segunda RFEF, mientras que la derrota lleva al conjunto asturiano a Tercera.

El partido comenzó de cara para la Unión Montañesa Escobedo, gracias a un tanto de Diego Espinosa en el minuto 17. Posteriormente marcó el conjunto local, que se distanció por medio de un gol de Javier Morales cerca de la conclusión, en el 47. La primera mitad acabó un esperanzador 2-0.

Tras el descanso, a pesar de que el Llanera seguía intentándolo, el Escobedo logró poner más tierra de por medio, merced al gol de Fernández a los 67 minutos. Tras esto, una nueva ocasión permitió incrementar el marcador de la Unión Montañesa Escobedo, que aumentó el marcador a través de un tanto de Nacho a los 83 minutos, concluyendo el duelo con el resultado de 4-0.

El Escobedo conocerá hoy a su rival en el playout tras el sorteo, que tendrá lugar a las 13.00 horas, en la sede de la Real Federación Española de Fútbol. La fase de permanencia en Segunda RFEF serán dos enfrentamientos en los que los dos perdedores descenderán a Tercera Federación. Según publica ‘El Diario Montañés’, los posibles rivales del equipo cántabro son el Barbastro, que acabó la liga regular con 40 puntos; el Villanovense (38 puntos) y Real Madrid C (42 puntos). El Escobedo (43 puntos) también conocerá si juega en casa o no el segundo partido.

Rayo Cantabria, 1-Bergantiños, 2

La temporada 2024/25 del Rayo Cantabria concluyó este domingo en los Campos de Sport de Astillero frente al Bergantiños Fútbol Club. Los filiales cayeron por la mínima y no pudieron obtener plaza en el playoff de ascenso a Primera Federación. Los de Ezequiel Loza finalizaron séptimos clasificados del Grupo I de Segunda Federación con 48 puntos -a cuatro de la quinta plaza, que ocupa el Real Ávila- y acariciaron la ilusión de volver a disputar la promoción, como ya hicieron en campañas anteriores. 

La presencia de Dani Atanes bajo palos, Gomeza y Salinas en defensa, Néstor y Solórzano en el centro, y Diego Fuentes, Mario Fuente y Diego Díaz en ataque fueron las novedades del 11 del técnico santoñés respecto al que alineó en Do Vao. El encuentro empezó muy bien para los intereses verdiblancos. Ángel Pérez robaba en campo propio y centraba para que Dani González, de tacón, asistiese a Mario Fuente. 1-0. Cuatro después, el capitán racinguista probaba suerte con un disparo desde el interior del área, pero se marchaba desviado. Más tarde, Álvarez haría el empate del Bergantiños. 1-1. En el segundo periodo salieron Argos, Baldrich y Quicala para posteriormente hacerlo Nakai e Iñigo López. Cambios y piernas frescas para buscar el segundo que volviese a poner por delante a los de Santander. Sin embargo, en el 75, Dani Atanes intervinó para evitar el gol de los de Jorge Cuesta. Pero, en el tramo final, Tiago hizo el 1-2 definitivo.

UP Langreo, 1-CD Laredo, 1

Digno final del Charles en un partido muy igualado en el que, a pesar de jugar 70 minutos con un jugador más, no pudo ganar para cerrar una temporada aciaga con la victoria. La primera mitad del encuentro arrancó de forma positiva para el equipo local, que estrenó el marcador con un gol de Pablo Álvarez en el minuto 34, concluyendo el primer tiempo con este resultado. En el segundo periodo la suerte llegó para el Laredo, que puso las tablas con un tanto de Oliver, justo antes del pitido final, en concreto en el minuto 87, acabando el enfrentamiento con empate a uno.

Fabril, 3-Gimnástica, 0

El Fabril luchará en las próximas semanas por el ascenso a Primera Federación. El filial blanquiazul confirmó este gran éxito tras golear en la última jornada a la Gimnástica de Torrelavega (3-0), en un duelo contra un rival que ya estaba descendido y que comenzó sabiendo que le valía el empate para alcanzar el objetivo. El juvenil Manu Ferreiro allanó el camino abriendo el marcador en la primera mitad; mientras que redondearon el triunfo Garrido y Darío Germil. Salió bien al partido el equipo torrelaveguense, que sin ninguna presión, forzaron un par de saques de esquina y una falta lateral que obligaron a intervenir a Alberto. Tras el primer gol local, la Gimnástica no bajó los brazos y puso en apuros a su rival, pero los cambios en el cuadro gallego fueron determinantes para lograr el triunfo y el objetivo de la fase de ascenso.

Compartir