Llega una de las grandes citas del pasabolo tablón y una de las más espectaculares y atractivas para los aficionados. En la ‘catedral’ de Ampuero se celebra este domingo el XXII Gran Premio Bola de Oro-II Memorial Raúl Fernández. Como novedad este año también se jugará la Bola de Plata, reservada a los jugadores de Segunda categoría, que serán los que abran la jornada, a partir de las 10.30 horas. El cartel incluye a Izan Martínez y Alain Rodríguez, campeones regionales de Cantabria y País Vasco; a Cristian López y Antonio Martínez, campeón y subcampeón de España; a Ciro Fernández, Aitor Aguirre, Daniel Nazábal, Jorge Abajo y Óscar Gómez, clasificados por el CINA; y a Juan González, invitado especial por la organización.
Por la tarde, desde las 16.30 horas, en Ampuero se disputará la Bola de Oro con la intervención de diez jugadores de Primera categoría, tanto de Cantabria como del País Vasco, que han sido invitados por la organización: Gustavo Alonso, Miguel del Río, Nico Aretxaga, Alatz San Vicente, Sergio Güemes, Joseba Cedrún, Ilie Remus, Sergio Ortiz, Miguel Elosua y José María de la Peña.
El sistema de juego es al K.O. Los enfrentamientos se sortearán al inicio del torneo. En Primera habrá dos repescas, en la primera y segunda eliminatorias, pasando el perdedor que mejor registro haya realizado.
Los premios en Primera categoría van de 250 a 50 euros. El ganador recibirá la preciosa Bola de Oro y los dos siguientes también tendrán trofeo. A la jugada oro se otorgarán 100 euros. En cuanto a la Segunda categoría, los premios en metálico van de 150 a 30 euros. El vencedor recibirá la Bola de Plata y los dos siguientes sus respectivos trofeos. En esta ocasión la jugada de plata tendrá una dotación de 50 euros.
Este gran torneo está organizado por la Peña Pasabolo Ampuero, en colaboración con el Ayuntamiento y diferentes firmas comerciales.