El Racing Femenino quiere regresar a la senda de la victoria ante el Burgos CF

  • Las verdiblancas reciben al cuadro burgalés este domingo, a partir de las 12:00 horas, en Astillero

Racing y Burgos Club de Fútbol miden sus momentos de forma este domingo, 15 de febrero, a partir de las 12:00 horas en los Campos de Sport de Astillero. Las verdiblancas, que afrontan la cita en cuarta posición con 33 puntos, buscarán regresar a la senda del triunfo tras dos derrotas consecutivas en este encuentro que corresponde a la decimoctava jornada del Grupo I de Segunda Federación Femenina.

Mario Ortiz reconoció que el equipo afronta el partido «con la necesidad y la responsabilidad de reaccionar. Venimos de dos derrotas y está claro que no es el momento que queríamos». Una cuestión de rachas para el técnico verdiblanco, que destacó la importancia de la respuesta y confirmó el buen trabajo del grupo durante la semana: «Con autocrítica, pero también con la confianza de que somos capaces de darle la vuelta».

El entrenador señaló el camino asegurando que «necesitamos volver a ser sólidas, recuperar sensaciones y competir como nos ha caracterizado gran parte de la temporada» y confía en el impulso que supone jugar en casa. Por último, respecto al Burgos, señaló que «es un rival complicado, están sextas y eso habla de su regularidad y de que hacen muchas cosas bien. Nos van a exigir mucho y por eso es buen partido para demostrar carácter y para salir de esta racha».

El cuadro burgalés llegará al encuentro como sexto clasificado con 31 puntos, dos menos que las racinguistas, después de imponerse por 4-0 al Real Avilés Industrial el pasado fin de semana. Las blanquillas, que entre la despedida del año y el inicio de 2026 enlazaron cinco triunfos consecutivos, se desquitaron de las dos derrotas ligueras anteriores ante el conjunto asturiano. Raquel Mata, Claudia Gómez y Aitana Muñoz, en dos ocasiones, fueron las goleadoras en la victoria burgalesa.

Compartir