El Racing recibe al Burgos CF en la celebración de su 113 aniversario

  • Los Campos de Sport cuelgan en sus taquillas el cartel de ‘entradas agotadas’

Racing y Burgos CF se miden en los Campos de Sport (domingo 22-18:30 horas) en la vigesimoséptima jornada de LaLiga Hypermotion, que coincide con la celebración del 113 aniversario del club verdiblanco. Y es que el 23 de febrero de 1913 el conjunto cántabro disputó ante el Strong -hoy desaparecido- su primer partido de la historia. Aquella ilusión de un grupo de jóvenes se fue convirtiendo, con el paso de los años, en el representativo de toda una Comunidad Autónoma.

Los racinguistas afrontan la cita desde la segunda posición de la tabla como cuarto mejor local de la categoría con 26 de 39 puntos posibles en El Sardinero, que colgó en sus taquillas el cartel de ‘entradas agotadas’, tras la última victoria conseguida sobre el Club Deportivo Mirandés (1-0). José Alberto no podrá contar para el partido ante los burgaleses con Gustavo Puerta, sancionado por su expulsión en Ipurúa, ni con los lesionados Villalibre, Arana, Pablo Ramón y Manex Lozano. Salinas, que no pudo actuar en Eibar por sanción, vuelve a la convocatoria tras su concentración con la Selección Española Sub-19.

La hemeroteca refleja 17 encuentros ligueros entre ambos conjuntos, con un saldo de ocho victorias cántabras, tres empates y seis triunfos burgaleses. El último cara a cara, en la jornada 15 de la presente temporada, se saldó con un 0-2 para el Racing en El Plantío con Maguette y Villalibre como goleadores. El pasado curso los blanquinegros salieron vencedores en su feudo y los verdiblancos hicieron lo propio en El Sardinero.

El Burgos CF llega a esta jornada como octavo clasificado con 40 puntos tras concluir en empate sus dos últimos encuentros frente a la Unión Deportiva Las Palmas y el Cádiz CF, y haber logrado su última victoria frente al Club Deportivo Leganés en el partido inmediatamente anterior. Los castellanos, que al igual que los cántabros aspiran a todo, han logrado cinco de los últimos nueve puntos y esta dinámica les ha permitido mantenerse a la estela de los equipos que ocupan los puestos de playoff.

El cuadro castellano- leonés es el noveno mejor visitante de la competición con 17 de 36 puntos en su casillero y un balance de cinco victorias, dos empates y cinco derrotas a domicilio. David González, con siete goles y cuatro asistencias, y Fer Niño, con cinco dianas, son los máximos artilleros del equipo que dirige el exverdiblanco Luis Miguel Ramis y en el que militan otros dos exracinguistas: Aitor Buñuel e Iván Morante.

Centenares de aficionados acuden al entrenamiento

El entrenamiento abierto al público organizado por el Racing con motivo de su 113 cumpleaños fue un éxito, pues centenares de seguidores acudieron al Santi Gutiérrez Calle para insuflar el último aliento a los verdiblancos de cara al partido que disputarán ante el Burgos CF en los Campos de Sport (domingo 22-18:30 horas). Media ahora antes del inicio de la sesión, fijada a las 11:00, más de 100 aficionados esperaban la apertura de las puertas de las Instalaciones Nando Yosu para coger sitio en las gradas.

Los futbolistas y técnicos verdiblancos, encabezados por José Alberto, recibieron una calurosa ovación a la salida al terreno de juego, que fue correspondida por ellos con un saludo y aplausos para los aficionados. Luego llegó la hora de ponerse a trabajar y durante más de una hora el conjunto racinguista se empleó a fondo para preparar la vigésima séptima jornada del campeonato 2025/26.

Y al final llegó el momento más esperado de la mañana, sobre todo por los más pequeños. Después de terminar los ejercicios los futbolistas se acercaron a la banda para fotografiarse y firmar autógrafos a los aficionados. La comunión existente entre el césped y la grada quedó de manifiesto, una vez más, en este entrenamiento abierto: juntos es más fácil alcanzar esa “ilusión que nos persigue”.

Compartir