El Racing recibe al Fútbol Club Andorra, la revelación del inicio del curso en LaLiga Hypermotion

  • Los verdiblancos afrontan el partido ante los pirenaicos con las bajas del lesionado Arana y el internacional Peio Canales

El Racing regresa a los Campos de Sport (sábado 27-18:30 horas) para medirse al Fútbol Club Andorra en la séptima jornada de LaLiga Hypermotion. La cita enfrentará a dos equipos que han comenzado la temporada 2025/26 con buen pie, ya que ocupan dos de las cuatro posiciones del playoff por el ascenso a Primera. Y es que los cántabros cuentan con 13 puntos por los 11 de los pirenaicos.  

El conjunto verdiblanco busca reencontrarse con la victoria tras el empate de la pasada semana en Córdoba (2-2 con tantos de Andrés y Sangalli) y la derrota frente a la Cultural y Deportiva Leonesa de hace dos en El Sardinero. El estadio, con más de 20.000 asientos vendidos, presentará otra vez ambiente de gala en el primero de los dos encuentros consecutivos que va a acoger, pues el próximo fin de semana la escuadra dirigida por José Alberto se presentará de nuevo ante su parroquia con el Málaga CF como rival (domingo 5- 18:30 horas).

El técnico asturiano no podrá contar con Arana, que continúa avanzando en su proceso de recuperación, ni con Peio Canales, que tampoco podrá entrar en la convocatoria al encontrarse en el Mundial Sub-20 con la Selección Española. Gustavo Puerta, que durante la semana se ha ejercitado al margen del grupo a causa del fuerte golpe en la cresta iliaca que le hizo ser sustituido por Sergio en el Bahrain Victorious Nuevo Arcángel (minuto 23), apurará hasta el final sus opciones para estar disponible, en tanto que Maguette ya se encuentra en óptimas condiciones. 

El Fútbol Club Andorra llega a los Campos de Sport en una meritoria y merecida quinta posición. Y es que el conjunto del Principado logró el ascenso de categoría el pasado curso tras concluir en la cuarta posición del Grupo I de Primera Federación y superar a la Ibiza UD y a la Sociedad Deportiva Ponferradina en el playoff.

Ibai Gómez se hizo con las riendas del banquillo ‘tricolor’ el pasado mes de junio, el equipo se renovó con numerosos fichajes y su inicio de campaña está siendo prometedor. Tres victorias -frente al Real Zaragoza, el Burgos CF y el Córdoba CF- dos empates -ante la Unión Deportiva Las Palmas y el Club Deportivo Mirandés- y una única derrota en su visita a la cancha de la Sociedad Deportiva Eibar. Se trata, sin duda, de un gran balance que convierten a los pirenaicos en el equipo revelación del arranque del curso 2025/26. Este saldo numérico se completa con 10 tantos a favor -con Villahermosa y Minsu- como máximos realizadores y siete en contra. 

José Alberto: “Quiero ver a un equipo que sabe a lo que juega, intenso y competitivo”

José Alberto, en la rueda de prensa previa, calificó a los pirenaicos como “un equipo que juega, que combina, que atrae y que es muy desequilibrante por fuera con futbolistas que están a un gran nivel”.

El técnico asturiano comenzó su intervención hablando sobre dos nombres propios: “Maguette está bien, lleva mucho tiempo fuera y tiene que coger el ritmo, Gustavo hará una prueba mañana por la mañana y veremos si entra en la convocatoria definitiva». José Alberto reflexionó también sobre el momento que atraviesa el equipo: “Sabemos que nos cuesta generar porterías a cero, estamos trabajando en mejorar porque somos conscientes de que tenemos margen. Sabemos nuestras virtudes y nuestros defectos”. Y se extendió afirmando que “tenemos que seguir mejorando a nivel defensivo y ser conscientes de que es un tema de todo el equipo, al igual que el ataque”.

Echando la vista atrás, el entrenador racinguista reconoció que “es fácil mejorar el último partido en casa. No es normal ver al Racing que vimos el día de la Cultural”. Y aprovechó para indicar su conformidad con la respuesta del equipo en Córdoba y lo que busca este sábado: “Quiero ver a un equipo que sabe a lo que juega, intenso y competitivo”.

“El Fútbol Club Andorra es un equipo reconocible que ha seguido el trabajo de Eder Sarabia con un juego de posición, que inicia jugando y con futbolistas de buen pie, jugadores de un gran nivel técnico. Ibai le ha dado un carácter más vertical”, comentó el técnico.

Además, José Alberto dejó una reflexión acerca de los números del equipo: “No me interesan demasiado los datos porque en función de cómo los analices pueden ser a favor o en contra. Si ganamos al Andorra, iniciaremos la temporada mejor que la pasada, con un punto más. Lo importante es trabajar semana a semana”.

Y, por último, habló sobre el rendimiento de los fichajes que llegaron a final de mercado: “Los fichajes cada día están mejor, más cerca de ayudar al equipo y estoy muy contento con ellos, aumentan la competitividad de la plantilla y los objetivos los conseguiremos todos juntos”.

Compartir