El Rayo Cantabria pretende extender su buena dinámica ante la UD Ourense

  • Los verdiblancos, tras sus dos últimas victorias, quieren seguir sumando en el feudo del sexto clasificado

El Rayo Cantabria hace de nuevo las maletas para poner rumbo a Galicia por segunda semana consecutiva de cara al encuentro que les enfrentará a la Unión Deportiva Ourense (domingo 22-17:00 horas) en el Estadio de O Couto. Los verdiblancos buscarán extender la buena dinámica de sensaciones y resultados que les ha llevado a enlazar dos victorias consecutivas para hacerse con otros tres valiosos puntos.

El filial racinguista afronta esta vigesimocuarta jornada del Grupo I de Segunda Federación desde la decimotercera plaza con 25 puntos y tres partidos consecutivos sumando. Un empate, ante el Marino, y dos triunfos, frente a Sámano y Bergantiños, el primero a domicilio del curso, que reflejan el buen momento que atraviesa el equipo.

Argos, con tres goles en los últimos dos partidos, y Mascaró, con los mismos números, son los jugadores más en forma a nivel goleador del cuadro que dirige Ezequiel Loza. El técnico de Santoña no podrá contar para la cita con Chino y Sergio, convocados con el primer equipo, pero sí con Diego Díaz y Santi Franco, que acumulan siete dianas y cuatro asistencias entre los dos.

El duelo de la primera vuelta entre cántabros y gallegos, que se disputó en octubre en los Campos de Sport de Astillero, se saldó con empate a uno gracias a un tanto de Cagigal.

La Unión Deportiva Ourense es una de las revelaciones de esta temporada en la categoría después de firmar el ascenso de categoría el pasado curso. Los de la ciudad de las Burgas llegan al duelo como sextos clasificados con 37 puntos, pero en una racha opuesta a los rayistas.El conjunto que dirige Borja Fernández enlazó siete encuentros sin perder entre la despedida de 2025 y el inicio de 2026.

Sin embargo, los últimos dos empates, contra el filial del Burgos y el Coruxo, y la derrota de la semana pasada ante el Numancia, han interrumpido su progresión a nivel clasificatorio. El veterano Rufo y el joven Santi de Prado, con cuatro dianas cada uno, son las principales amenazas en el ataque ourensano.

El Sámano visita al Valladolid Promesas

Las tres últimas victorias consecutivas del Real Valladolid Promesas le han otorgado un plus de confianza para seguir creciendo en una difícil Segunda Federación. Este domingo, desde las 12.00 horas, afronta otro reto en los Anexos frente al UD Sámano, que se encuentra en el último puesto de la clasificación.

El filial pucelano llega a esta jornada 24 con 27 puntos en su casillero, y recién salido del puesto de playout.  Un momento espléndido el que viven los chicos de Javi Baraja, que derrotaron el pasado fin de semana al Coruxo FC (0-2). Jornada que acabó con la portería a cero de Álvaro de Pablo, quien fue providencial con sus paradas para llevar el triunfo a Valladolid.

Un Promesas que con los tantos de Brain y Carvajal (máximo anotador del grupo con 14 dianas) se coloca como el equipo más goleador de la categoría.

Enfrente estará un Sámano que es último con 11 puntos y encadena seis derrotas. Además, no gana desde el 2 de noviembre frente al Marino de Luanco (precisamente el próximo rival a domicilio del Promesas). Unos registros que tienen como consecuencia estar a 16 unidades de la zona de salvación. El conjunto cántabro tratará de lograr la primera victoria fuera de casa, donde ha cosechado tres empates y ocho derrotas en once partidos disputados lejos de su feudo.

El duelo estará dirigido por Iván García (Comité Gallego), quien contará con la asistencia en las bandas de Alberto Blanco y Pedro Castro. El partido podrá verse a través de Pucela Play.

Compartir