La Unión Montañesa Escobedo no consiguió doblegar al Real Avilés, que ganó 4-3 en el partido celebrado este sábado en el Román Suárez Puerta. El Real Avilés llegó con la intención de cosechar una nueva victoria después de ganar fuera de casa por un marcador de 0-2 al Marino Luanco. Por su parte, el UM Escobedo venía de vencer 2-0 en casa al Guijuelo en el último partido disputado. Con esta derrota el UM Escobedo se sitúa en decimotercera posición al finalizar el partido, mientras que el Real Avilés es tercero.
La primera parte del duelo comenzó de manera favorable para el once camargúes, que inauguró el marcador con un tanto de Edu Fontán en el minuto 24. Tras esto, el primer periodo acabó con un resultado de 0-1.
El segundo tiempo arrancó de modo inmejorable para el equipo local, que consiguió el empate gracias a un gol de Santamaría instantes después de la reanudación del partido, concretamente en el minuto 48. Tras esto, una nueva ocasión permitió incrementar el marcador del Real Avilés a través de un nuevo tanto de Santamaría, que completaba de esta manera un doblete en el minuto 54, permitiendo el 2-1. Tras una nueva jugada aumentó el marcador del once avilesino en el minuto 64 mediante un gol desde los once metros de Natalio. Pero posteriormente el Escobedo recortó diferencias poniendo el 3-2 por medio de un tanto de Gandarillas a los 75 minutos. Sin embargo, el Real Avilés se distanció a través de un tanto de pena máxima de Isi Ros en el minuto 89. Redujo distancias el equipo visitante con un gol de Fernández en el último suspiro del encuentro, en el 93, concluyendo el partido con un marcador final de 4-3.
Con esta derrota, tras finalizar el partido, el UM Escobedo se ubicó en el decimotercer puesto de la tabla con 36 puntos, en plaza de posible participación en la siguiente fase del campeonato. El Real Avilés, por su parte, alcanzó el tercer lugar con 51 puntos.