- El equipo cántabro superó por 1-3 al UBE L’Illa Grau y ahora luchará con el Playas de Benidorm por un puestos en la final, que le daría el ascenso a la Superliga masculina de voleibol
El Voleibol Textil Santanderina se sobrepuso a la derrota del primer día en la fase final de la Superliga2 masculina y esta vez no falló. El equipo cántabro salió muy concentrado. Volvió a realizar un buen juego y, alentado por el más de un centenar de aficionados llegados a Madrid, se impuso por 1-3 (19-25, 19-25, 25-21 y 9-25) al UBE L’Illa Grau. Tras esta victoria al Textil le tocó esperar a última hora de la tarde para conocer si se clasificaba para semifinales para lo que el Leganés tenía que ganar al conjunto castellonense y así fue. Los locales se impusieron por 3-2 (20-25, 25-23, 25-16 y 22-25), logrando el primer puesto de la clasificación, por delante del conjunto cabezonense, siendo la tercera plaza para el UBE L’Illa Grau.
Ya en semifinales, el Textil Santanderina tendrá como rival al Playas de Castellón, primero del grupo B, que ha ganado sus dos encuentros por 3-1 -al Arona y al Barça-. El objetivo en este encuentro es la victoria, porque tiene premio extra. Además de disputar la final, les daría a los cántabros el ascenso a la Superliga masculina. Este partido se jugará este sábado, a partir de las 17.00 horas. En la segunda semifinal (19.30 horas) se medirán Leganés, primero del grupo A, y Arona, segundo del grupo B. Desde las 12.00 horas, UBE L’Illa Grau y Barça Voleibol lucharán por el 3º y 4º puesto.
En la fotografía, los jugadores del Voleibol Textil Santanderina, Cristian Cimiano y Florentino Ruda tras el partido último partido.